documentando.la.historia

en.corto

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Nicaragua y Cuba

Infobae

21/12/20

Infobae

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes al vicepresidente de la Corte Suprema de Nicaragua, a un diputado y a un jefe policial de ese país; y además señaló a tres entidades cubanas que evaden las restricciones impuestas por Washington.

A pocas semanas de que termine el gobierno de Donald Trump, el Tesoro mantuvo su estrategia de presión contra la dictadura en Cuba y contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Los tres funcionarios nicaragüenses sancionados este lunes son el vicepresidente de la Corte Suprema de Nicaragua, Marvin Ramiro Aguilar, el diputado Wálmaro Antonio Gutiérrez y el comandante de la policía de León, Fidel De Jesús Domínguez.

La sanción implica el bloqueo de cualquiera de sus activos en el sistema financiero estadounidense, y la imposibilidad de realizar negocios con ciudadanos estadounidenses.

El Tesoro indicó que estos individuos son responsables de “apoyar la sistemática identificación, intimidación y castigo de los opositores que lleva a cabo el régimen de Ortega”.

“El presidente Ortega y su régimen prioriza sus ganancias” y su poder por encima de “las demandas de los nicaragüenses para que haya reformas”, indicó el secretario Steven T. Mnuchin.

D_edited_edited.png

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

A menos que se especifique lo contrario, los contenidos de este sitio web pertenecen a Coyuntura

direccion@coyuntura.co | www.coyuntura.co