documentando.la.historia

en.corto

Fallece la periodista Ileana Lacayo por razones asociadas a la Covid-19

Fallece la periodista Ileana Lacayo por razones asociadas a la Covid-19

Nicaragua Investiga

29/04/21

Jairo Videa

Varios medios de comunicación independientes en el país han informado sobre el fallecimiento de la periodista y defensora de la libertad de prensa Ileana Lacayo, en la ciudad de Bluefields, en la Costa Caribe de Nicaragua.

La muerte, según fuentes del medio Nicaragua Investiga, se confirmó la mañana de este jueves 29 de abril, después de que la periodista presentara "algunos síntomas de Covid-19". "Esta mañana Lacayo había sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le realizó una intubación traqueal, debido a la falta de oxigenación", cita la publicación del medio.

Este es el tercer fallecimiento que se da en el país en el gremio periodístico a causa del nuevo coronavirus. En 2020 fallecieron los periodistas Sergio León y Gustavo Bermúdez. La familia de Bermúdez denunció que el Gobierno había manipulado los dictámenes médicos y la causa de muerte del periodista.

Por su parte, el diario La Prensa informó que la causa directa de Lacayo fue un paro cardíaco tras su entubación, en el Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields.