documentando.la.historia

en.corto

Gobierno de Ortega anuncia investigación por "lavado de dinero" contra Cristiana Chamorro

Gobierno de Ortega anuncia investigación por "lavado de dinero" contra Cristiana Chamorro

EFE

20/05/21

Jairo Videa

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) de Nicaragua anunció a través de un comunicado que Cristiana Chamorro, aspirante presidencial para los comicios de este año, junto a Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes (todos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro) han sido citados para este jueves 20 de mayo con el fin de "responder por las inconsistencias encontradas en los reportes financieros" de dicha organización entre el 2015 y 2019.

"Se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero, por lo que el Ministerio de Gobernación ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente", manifiesta el comunicado sobre la gestión de la organización, que cerró sus operaciones a inicios del corriente año a consecuencia de la Ley de Agentes Extranjeros en Nicaragua.

Minutos después de la publicación de dicho comunicado, la Policía Nacional inició un operativo en el edificio en el que se encontraban las oficinas de dicha organización, lugar en el que actualmente opera la redacción del medio independiente Confidencial.

Chamorro anunció a través de su cuenta de Twitter que los oficiales del MIGOB entregaron la notificación a las 9:24 a.m. pero el citatorio estaba previsto para las 10:00 a.m. de este día.

Al cierre de esta nota, el periodista y Director de Confidencial denunciaba en su cuenta de Twitter que las oficinas de dicho medio se encontraban rodeadas por antimotines, mientras que organizaciones políticas como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) han rechazado el actuar del Gobierno de Ortega.