documentando.la.historia

en.corto

Nicaragua recibió sigiloso donativo de vacunas

Nicaragua recibió sigiloso donativo de vacunas

19 Digital

24/02/21

Coyuntura

En su habitual comparecencia meridiana de este miércoles, la Vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer la llegada del primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 donado por Rusia, sin embargo el donativo de la marca Sputnik V fue recibido la "tarde noche" del martes.

“Ayer por la tarde noche recibimos con gratitud una donación inicial de la vacuna Sputnik V, como símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el Gobierno y Pueblo de Nicaragua" dijo Murillo.

La poca evidencia de dicho cargamento fue revelada en cinco fotografías por el medio oficialista 19 Digital un día después. Aunque el comunicado de prensa del Gobierno no precisó las cifras de las muestras recibidas, tampoco se especificó el tipo de vacuna, ni se aclaró el proceso vacunación, únicamente se hizo referencia a que "estas muestras se aplicarán a casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas como insuficiencia renal, cardiopatías y padecimientos oncológicos" manifiesta el comunicado, sin detallar el número de beneficiados.

Según Murillo, se espera que en los próximos días se confirme la llegada de lotes de vacunas provenientes de India, Rusia y a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.