documentando.la.historia

en.corto

Unión Europea "insta a que se la libere inmediatamente" a Cristiana Chamorro

Unión Europea "insta a que se la libere inmediatamente" a Cristiana Chamorro

Voz de América

03/06/21

Jairo Videa

El Portavoz principal de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, se ha pronunciada a través de su cuenta de Twitter, solicitando de forma "inmediata" la liberación de la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo detención en su casa de habitación desde la tarde de este miércoles 02 de junio.

"Las acciones judiciales contra Cristiana Chamorro son incompatibles con un proceso electoral creíble, transparente y abierto a la oposición y sus candidatos. La Unión Europea insta a qué se le libere inmediatamente y sé reviertan sin demora las medidas adoptadas contra sus derechos", expresó Stano.

La Fiscalía acusa a Chamorro por los delitos de "gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos", según un comunicado emitido por el Ministerio Público, en el cual también se solicitaba la inhibición de la periodista y ex Presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para cargos públicos.

Por su parte, Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, dijo el día de ayer: "Negarle la oportunidad a diferentes personas de participar en las elecciones, reducir el espacio para tener elecciones libres y seguras, reducir el espacio para que se escuchen las diferentes voces, eso va en una dirección totalmente opuesta".