Documentando los HECHOS

Jairo Videa

27 de sep. de 2021

Régimen de Daniel Ortega pide políticas no "coercitivas" ante la ONU

Denis Moncada leyó ante la ONU un comunicado de varias hojas en el que exigía acciones en pro de los principales aliados del régimen de Daniel Ortega, finalizando con una declaración sobre las elecciones generales del próximo 07 de noviembre.

UN Web TV

Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, compareció ante la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque se tenía previsto, según medios independientes, la participación del mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Moncada, quien leyó un documento de al menos tres hojas, hizo un recorrido por las "recomendaciones" y "exigencias" del Estado de Nicaragua ante diversas situaciones globales, entre ellas la ocurrida en Afganistán recientemente.

"No intervención en Afganistán"; "no más bloqueo económico en Cuba"; "no sanciones para Nicaragua"; "no agresiones políticas hegemónicas en contra de Rusia, China y Corea". La lista de suplicas en pro de los únicos aliados del régimen Ortega-Murillo fue leída en seis de los más de quince minutos del discurso.

El Gobierno de Nicaragua alertó en su comparecencia sobre los cambios climáticos que están ocurriendo en el mundo. "Debemos defender los derechos de la madre tierra", enfatizó Moncada, aunque en su discurso obvió los recientes asesinatos en contra de indígenas en el país, masacres cometidas por colonos en zonas boscosas de mucho valor medioambiental.

Moncada enfatizó su lectura ante la ONU en exigir políticas no "coercitivas" y velar por "responsabilidades comunes pero diferenciadas".

El representante del Gobierno nicaragüense finalizó su intervención hablando sobre los comicios del próximo 07 de noviembre: