Documentando los HECHOS

Jairo Videa

4 de oct. de 2021

UNAN-Managua sin examen de admisión por segundo año consecutivo

UNAN-Managua no realizará examen de admisión por segundo año consecutivo. En cambio realizará un test test psicométrico como mecanismo de admisión a "carreras que lo requieren".

La Prensa

Managua, Nicaragua

Por segundo año consecutivo la universidad pública más grande del país, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), anunció la suspensión del examen de admisión para el ingreso al ciclo 2022.

Esta decisión fue aprobada tras una reunión virtual del Consejo Universitario de dicha alma mater, quedando estipulado en la Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Nuevo Ingreso Estudiantil 2022.

La iniciativa, que elimina una vez más los exámenes de matemática y español, vitales para analizar los conocimientos previos de los bachilleres que aspiran a carreras universitarias, fue presentada por el Vicerrector General de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato, quien anunció que dicha entidad educativa solo aplicará un test psicométrico como mecanismo de admisión a "carreras que lo requieren".

Se espera que esta prueba se aplique a las y los aspirantes entre el 18 y 22 de enero de 2022, previo al inicio del año educativo en el país.

Durante esta sesión las autoridades "ratificaron la disposición de continuar aportando a la mejora de la calidad educativa y propiciando el acceso a los estudios superiores de los sectores menos favorecidos", como parte de la "estrategia de desarrollo propuesta en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026".

En los próximos días se espera la publicación de los requisitos y documentos correspondientes al nuevo ingreso.