Jóvenes rechazan proceso electoral y lo tachan de farsa


La nueva forma de denunciar y compartir nuestras opiniones es por medio de internet, específicamente a través de las redes sociales. Las y los jóvenes utilizan diversas formas de expresarse y durante el proceso de las Elecciones Municipales 2017 en Nicaragua no fue la excepción y se hizo "ruido" en Facebook y Twitter.

Varias organizaciones y cientos de jóvenes tacharon de "farsa" los comicios de este año. Además de compartir dichas opiniones también mostraron su desacuerdo en la participación de las elecciones y decidieron no ir a votar, o al menos eso compartieron.

Heyling Marenco, miembro de Dialogo Generacional y de un partido político nacional mencionó: "Yo no iré a votar porque el sistema colapsó con la mega farsa que armaron en este proceso. No iré a votar porque no son elecciones, son designaciones del dictador y no quiero avalarlo. No voy a votar porque rechazo la dictadura, las injusticias, el desempleo, la corrupción, los femicidios, la impunidad, el acoso, la ley vende patria del canal y tantas injusticias más".

Otros jóvenes decidieron compartir sus ideas por medio de Twitter y aunque también hubieron otras y otros que compartieron sus pulgares manchados en señal de que ejecutaron su derecho al voto pero en su mayoría eran seguidores de Daniel Ortega y/o trabajadores de medios de comunicación oficialistas.

Existen 153 realidades diferentes:

Si bien es cierto, las condiciones para estas Elecciones Municipales son pésimas pero existen 153 municipios y cada uno cuenta con su propia realidad. En algunas comunidades del país las y los ciudadanos se han unido y están luchando fuertemente por el cambio por lo cual es sumamente necesario que las personas salgan a votar y defiendan esa posibilidad que puede ser única.

Muchas organizaciones invitaron a "no salir a votar" pero la decisión es y siempre será personal.


Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.