Mujeres nicaragüenses protestan contra la violencia bajo presión policial


A pesar del desplazamiento de un fuerte dispositivo policial, mujeres de todo el país se dieron cita en Managua para protestar en contra de la violencia, el gobierno y el acontecimiento más reciente que no ha sido esclarecido por las autoridades.

Elea Valle, madre de los menores asesinados por el Ejercito Nacional en La Cruz de Río Grande, estuvo en dicha actividad que se realizó hoy 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer (o de Género).

Al lugar se presentaron cientos de mujeres, y también hombres y hasta niñas y niños de todo el país los cuales llegaron a la capital en autobuses, sin embargo se reportaron varios casos en donde la Policía Nacional impidió la movilización de manifestantes que viajaban desde los departamentos del país.

La presencia de la Policía, la cual no era necesaria debido a que fue una protesta pacifica, fue excesiva y en las primeras filas de dichos retenes se podían observar mujeres policías lo cual fue tachado por parte de las organizadoras de la marcha como un "acto de cobardía" y "violencia institucional". El comisionado Fernando Borge fue quien comando las fuerzas policiales.

Muchas personas reaccionaron a estas eventualidades de presión por parte de la Policía y el Gobierno desde las redes sociales utilizando hashtags como "#NiUnaMás" o "#LasQueremosVivas". Por medio de Twitter usuarios hicieron un recuento de los delitos que hasta hoy han quedado impunes y de los cuales el mundo entero debe enterarse.

GALERÍA:

Fotografías tomadas de Twitter:

Oscar Navarrete (@navax1969)


Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.