top of page

Administración sandinista al ataque para justificar aberración judicial y constitucional

En los barrios de la capital de Nicaragua, el asombro es parejo. La ciudadanía todavía no procesa las últimas horas, y ahora soporta la campaña oficialista para festejar y justificar la "victoria" que representa para la administración Ortega-Murillo el destierro de 222 nicaragüenses opositores. "Vamos a celebrar con una caminata", anuncian en algunas calles los operadores políticos del FSLN. Las nuevas violaciones ya tienen hasta tema musical.


Por Jairo Videa | @JairoVidea

Política y derechos humanos

Managua, Nicaragua
Un grupo de simpatizantes sandinistas durante una celebración en 2018 | Fotografía de Reuters por Oswaldo Rivas
Un grupo de simpatizantes sandinistas durante una celebración en 2018 | Fotografía de Reuters por Oswaldo Rivas

En el canal de YouTube del estatal Canal 6 de Nicaragua ya se ha publicado "La Cumbia del Avión", una canción -si es que se le puede llamar así- interpretada por el sandinista Gustavo Leytón, para "celebrar la victoria del pueblo". "Jodieron en Nicaragua y a nuestra revolución, pero llegó el comandante y los montó en el avión", dice la composición. "Ustedes alcanzaron en el avión, ¿verdad? ¿No es qué éramos nosotros? Ve, y se bajó uno", berrea Leytón.


Es parte de la campaña ordenada por la copresidencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo para justificar la aberración judicial y constitucional que representa el excarcelamiento, destierro y desnacionalización de 222 nicaragüenses que permanecían en diversas cárceles del país desde 2018 y 2021 por razones políticas, bajo torturas e indefensión.


La agenda para este fin de semana en Managua y en otros departamentos del país está llena por las celebraciones de San Valentín.


Pero los medios oficialistas agregaron de urgencia a la propagando una "caminata" y "fiesta" desde las 03:00 p.m. del sábado 11 de febrero, en todos los municipios del país, cuyas administraciones locales son controladas en su totalidad por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). "Victoria del pueblo". "No pudieron ni podrán".


En Managua se espera que la concentración principal sea en la rotonda Santo Domingo, una de las arterias capitalinas.


Luego de las declaraciones del mandatario Daniel Ortega la noche de este jueves 09 de febrero, la orden es "celebrar a lo grande", señalan a COYUNTURA fuentes en los alrededores del Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino. "Los CPC (Consejos del Poder Ciudadano) ya andan anunciando la caminata. Para beber guaro (alcohol)", dice una comerciante de la zona, mientras en la Radio Ya anuncian bodas y más actividades para la jornada.


Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

0 comentarios
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
Ya disponible el primer episodio
Publicidad:
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 06:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page