top of page
Publicidad:

Al menos seis muertos tras tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en EE.UU.

Según Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, en el estado de Illinois, tras el tiroteo se reportan más de 20 personas heridas. Mientras tanto, la Policía continúa la búsqueda del responsable, quién está armado y representa un peligro para la ciudadanía.


Por Redacción Central | @CoyunturaNic

Política

Managua, Nicaragua

Diez minutos después de haber iniciado el desfile anual del Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica en Highland Park, este lunes 04 de julio de 2022, la tranquilidad del público asistente fue interrumpida por una ráfaga de disparos, que causaron la muerte de al menos seis personas, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering.


Según las autoridades policiales, el sospechoso es blanco y tiene entre 18 y 20 años de edad. Tras generar los primeros disparos, que dejaron varios cuerpos ensangrentados en el asfalto, cómo relatan algunos de los asistentes a varios medios de comunicación, la multitud generó una estampida y la celebración se volvió un caos.



El atacante aún está siendo buscado por la Policía, mientras se anuncia la cancelación de las celebraciones previstas en ciudades vecinas. El sujeto "está armado" y "es peligroso". Chris O'Neill, comandante de Highland Park, solicitó a la ciudadanía que se refugie, mientras las autoridades buscan al sospechoso, aunque ha evitado revelar detalles sobre las víctimas y los heridos.


Oficiales de la Policía llegan a la escena del tiroteo de este 04 de julio de 2022 en la ciudad cercana a Chicago | Fotografía de Chicago Sun-Times / Associated Press por Tyler Pasciak Lariviere
Oficiales de la Policía llegan a la escena del tiroteo de este 04 de julio de 2022 en la ciudad cercana a Chicago | Fotografía de Chicago Sun-Times / Associated Press por Tyler Pasciak Lariviere

El diario Chicago Sun-Times, citando fuentes del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, asegura que la gran mayoría de las personas que fueron trasladadas al Hospital Highland Park y al Hospital Evanston tuvo que recibir tratamiento por heridas de bala, mientras otras sufrieron heridas como resultado de la escena de caos tras el desfile.


Durante este largo fin de semana, en el que se conmemora la independencia norteamericana, las autoridades estatales de Chicago registran 57 personas heridas por disparos.


Noticia en desarrollo

Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua y Centroamérica.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page