top of page
Publicidad:

Coalición global prepara ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en África

Una coalición de 85 países planea hacer frente común para derrotar al Estado Islámico, en medio de la crisis por el conflicto armado en el centro de Europa.


Voz de América | @VozDeAmerica

Globales

Marrakech, Marruecos

Eclipsada durante meses por la guerra de Rusia en Ucrania, la siempre presente amenaza del Estado Islámico (ISIS) vuelve a ser lanzada al escenario mundial, y Estados Unidos expresa la esperanza de que no sea demasiado tarde para evitar que el grupo terrorista convierta este continente en su patio de recreo.

Funcionarios de 85 países y un puñado de organizaciones, incluidas la Liga Árabe, la OTAN y la Interpol, se encuentran en Marrakech, Marruecos, esta semana para la primera reunión ministerial de la Coalición Global para Derrotar a ISIS en África.


Soldados en Mozambique, cerca de la localidad La Palma | Fotografía de AFP por Adrien Barbier
Soldados en Mozambique, cerca de la localidad La Palma | Fotografía de AFP por Adrien Barbier

Copatrocinada por Marruecos y Estados Unidos, la reunión se centrará en "formas de mantener la presión sobre los remanentes de ISIS en todo el mundo", indica un comunicado del Departamento de Estado.


Funcionarios estadounidenses que hablaron con la Voz de América antes de la reunión ministerial del miércoles dijeron que gran parte de la atención se centrará en África, donde la amenaza del Estado Islámico, también conocido por los miembros de la coalición como ISIS o Daesh, se ha estado enquistando.


“Es una amenaza muy seria”, dijo Doug Hoyt, el enviado adjunto interino de la Coalición Global. "Estamos hablando de miles de combatientes".


“Lo más preocupante son los afiliados de ISIS que actualmente están activos en el continente subsahariano porque los números son extraordinarios y tienen mucho territorio con el que jugar”, concluyó.


Con información de Jeff Seldin
0 comentarios

コメント


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page