• Israel Vallejos

Costa Rica empieza a reconstruirse tras el paso de ETA por Centroamérica

Viviendas afectadas, carreteras y puentes dañados, familias en albergues y miles de dólares en pérdidas. Esas son algunas de las afectaciones que dejo el Huracán Eta en Costa Rica, principalmente en las provincias de San José y Puntarenas.


El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó las zonas afectadas por las fuertes lluvias generadas por Eta - Fotografía de Presidencia de Costa Rica

Hasta el lunes 09 de noviembre por la mañana, 987 personas permanecían en 35 albergues temporales en distintas comunidades del país. El cantón más afectado por las lluvias fue Coto Brus, en donde se reportó la mayor cantidad de daños en tuberías, inundaciones y el lamentable fallecimiento de una pareja producto de un deslizamiento en la comunidad de Agua Buena.


La zona fue visitada el día domingo 08 de noviembre por el Presidente Carlos Alvarado, quien dirigió una gira con todo un equipo de Ministros de alto rango para atender y dar soluciones, a las que llamo "medidas inmediatas para atender la emergencia".


"Hemos determinado la conveniencia y la necesidad de emitir un decreto de emergencia para atender las principales afectaciones que ha tenido el país en materia de este evento del clima que fueron los efectos indirectos de Eta" , declaró el mandatario al cierre de su visita a las zonas afectadas.


Además de los daños ya mencionados, se registran 1,600 hectáreas de cultivos (principalmente pasto) con una afectación severa. Asimismo, un total de 1,600 bovinos fueron movilizados tras la anegación del terreno donde pastaban.



En las inspecciones, el mandatario fue acompañado por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata; la Ministra de Economía, Industria y Comercio y Coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández; el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez; los alcaldes de Corredores, Carlos Viales, y de Coto Brus, Steven Barrantes; además, varios diputados,

¡Ayúdanos a seguir en línea!

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

D_edited_edited.png

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD

direccion@coyuntura.co | www.coyuntura.co

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados