top of page
Publicidad:

Naufraga embarcación con 23 migrantes en el estrecho de la Florida

La embarcación naufragó cerca de Stock Island, en el estrecho de la Florida, en medio de las tempestades causadas por el huracán Ian, con vientos de 250 KM. Cuatro pasajeros llegaron a nado a la costa.


Por Redacción Central | @CoyunturaNic

Medioambiente

Florida, Estados Unidos de Norteamérica
Los vientos generados por el huracán Ian mueven las embarcaciones en Venice, Florida, este 28 de septiembre | Fotografía de Europa Press por Pedro Portal
Los vientos generados por el huracán Ian mueven las embarcaciones en Venice, Florida, este 28 de septiembre de 2022 | Fotografía de Europa Press / 20 Minutos por Pedro Portal

La Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) busca a 23 migrantes cubanos cuya embarcación naufragó en las aguas de los cayos de la Florida, en la ruta habitual usada en el éxodo de la isla, según lo ha anunciado la patrulla fronteriza.


Walter Slosar, jefe de la patrulla fronteriza de la región de Miami, informó por Twitter que los agentes respondieron a la llegada de cuatro migrantes que llegaron a nado a Stock Island, en medio de los 250 KM que registra el huracán Ian en su llegada a tierra.



Según las autoridades estadounidenses, 64 personas han fallecido en las aguas que separan a Cuba y EE.UU. en lo que va de 2022.


Slosar agregó que la operación para encontrar a los otros náufragos prosigue, a pesar de las tempestades.


Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page