top of page

Objetivo 100: fortaleciendo el periodismo disidente de COYUNTURA, tu casa de información

En un compromiso continuo con la verdad y la independencia periodística, COYUNTURA se embarca en una nueva y emocionante iniciativa: la campaña "Objetivo 100". Esta ambiciosa estrategia, necesaria para nuestra sobrevivencia, tiene como objetivo conseguir al primer centenar de suscriptoras y suscriptores del programa de membresías del medio, fortaleciendo nuestra capacidad de funcionamiento y nuestro periodismo disidente, asegurando así el acceso a información de calidad para una comunidad cada vez más amplia, exigente y comprometida.

Por Redacción Central | @CoyunturaNic

Periodismo disidente para resguardar la realidad

www.coyuntura.co


Como lo mencionamos a inicios de este año, con el lanzamiento de nuestra primera gran campaña global "Periodismo disidente para resguardar la realidad de Nicaragua y Centroamérica" -una iniciativa multifactorial interna y externa, con la que COYUNTURA está reorientando su trabajo a tres pilares fundamentales: producción e investigación, innovación, y sostenibilidad-, grandes cambios están pasando en nuestro medio, el cual en realidad es tu medio.


La Redacción y el equipo duerme cada vez menos con tantas noticias y temas que indagar en Nicaragua y Centroamérica, pero cuando descansamos lo hacemos con gusto, porque sabemos que estamos ofreciéndole a la ciudadanía miradas, secciones, piezas, datos y narrativas diversas, complejas y contrastadas, sobre lo que pasa día con día en nuestra región.


Con ya más de seis años de trabajo dedicado a desentrañar la complejidad de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, COYUNTURA es una casa digital que reúne periodismo de investigación, datos, opinión, soluciones y nuevas narrativas, en medio de la desinformación, la opacidad, la violencia sistemática y la censura encarnada. Nuestro medio es una fuente de información confiable y profesional. Por eso nos tomamos muy enserio la independencia y las perspectivas disidentes.


Nuestra misión, valores y la valiente búsqueda de la verdad nos han llevado a enfrentar desafíos significativos, desde el exilio hasta el desplazamiento y la persecución continua, superados con dedicación y pasión por un periodismo que resguarda la realidad y los hechos.


En ese sentido, la crisis múltiple que atraviesan miles de hogares en Nicaragua y Centroamérica, junto con los desafíos globales que dejan la crisis económica, las guerras, la falta de empleo y las consecuencias de la pandemia de Covid-19, resaltan la necesidad de un periodismo independiente, innovador y valiente, para todo tipo de público.


La campaña "Objetivo 100" no solo es una invitación a formar parte de nuestra comunidad, sino también una oportunidad para respaldar y fortalecer el periodismo disidente de COYUNTURA, cuyo trabajo es realizado en base a Estatutos y políticas internas sólidas, y un sistema de autogestión que no influye en nuestra visión editorial, ni en nuestras investigaciones, reportajes, artículos, notas y otras piezas comunicacionales y multimedia, sobre política, derechos humanos, medio ambiente, migración, ciudadanía, memoria histórica, gobernanza y muchos temas más.


A través de esta campaña, buscamos conseguir las y los primeros 100 suscriptores de pago, cuyo apoyo contribuirá directamente a la subsistencia de este medio, para finalizar 2023 e iniciar el 2024.


La apuesta es simple: queremos asegurar la sostenibilidad y crecimiento (en cuanto a producción periodística y funcionamiento desde al menos dos países de Centroamérica) de nuestro medio. Contar lo que pasa y resguardar lo que el poder pretende eliminar es un acto valiente, complejo y costoso. "Objetivo 100", nuestro programa de membresías "Primera Fila" y todos los esfuerzos de autogestión y financiamiento son nuestra manera de invitar a la comunidad a ser parte activa de este proyecto. A ser la llama que resguarda la verdad.


Unirse como socia o socio es sencillo. Tenemos tres planes de membresías para adaptarnos a diversas preferencias, con beneficios digitales interconectados con nuestro medio, como una sola plataforma informativa sobre Nicaragua y Centroamérica:


  1. Encendedor ($5/mes): Incluye los boletines generales, un sticker digital original y un coleccionable anual.

  2. Zona A ($30/año): Incluye las tres ediciones generales de "El Boletín" de COYUNTURA y una exclusiva para socias y socios. Acceso a herramientas y experiencias de "Primera Fila". Comentar las noticias, y todos los coleccionables del año (e-Books y contenido especial).

  3. Zona B ($50/año): Todos los beneficios de Zona A, más; contenido premium y especial (investigaciones, reportajes y especiales generales) 12 horas antes de su lanzamiento; un programa de fidelización con sorteos y descuentos; la "Tribuna Ciudadana" (columna de opinión colectiva); una reunión anual con la Redacción (la próxima esta programada para enero de 2024).


El "factor diferenciador"


Las noticias y hechos que la población y el mundo encuentra en COYUNTURA están detalladas en otros medios, pero nunca serán narradas y documentadas como lo hace nuestro equipo. Vemos, analizamos y "conspiramos", en pro de la verdad, más allá de la superficie, porque no se trata de quien lo cuenta primero. Se trata de contárselo a la gente desde el humanismo, la conciencia y la diversidad misma de los sucesos y las personas, reformando los cuestionamientos, buscando otras fuentes y contradiciendo incluso lo qué hacemos, cómo lo hacemos y desde dónde lo pensamos.


Prueba de ese palabrerío son las entrevistas de nuestra sección más leída desde nuestra fundación en agosto de 2017 hasta la fecha; las personas leen con gusto lo incisivos que somos -y las y los suscriptores ahora pueden ver las conversaciones en diferido-. También, prueba de nuestra identidad y las percepciones que tenemos de cómo para hacer periodismo, está "El lenguaje no verbal", encabezado por nuestro co-director y periodista Juan Daniel Treminio; varias de esas crónicas, con una narrativa única en Nicaragua y Centroamérica, han sido elogiadas por queridos y cercanos periodistas, escritores y artistas de la región y Europa, por ilustrar detalles que nadie más ve, o por contar momentos, personas y objetos enlazados al poder, de forma excepcional.


En relación al 2021 y 2022, durante este año duplicamos nuestra producción de reportajes especiales, triplicamos el reporte diario de noticias y reafirmamos la que consideramos nuestra especialidad: la cobertura política y electoral, gracias a los comicios en Guatemala, cuyo proceso documentamos desde el territorio.


Durante los últimos meses consolidamos la dinámica del "multiespacio" de información que ofrecemos de forma gratuita para todo el público, con colecciones de información, servicio de meteorología, cartelera cinematográfica, una "Videoteca" cada vez más nutrida, una radio que transmite música y noticias sobre la región las 24 horas del día, y con más contenido propio que nunca, pero consolidando alianzas periodísticas regionales y locales.


Hacemos mucho y queremos seguir haciendo más.


Y con su apoyo, haremos más y mejores historias, textos y fotografías, como estas. Nos movilizaremos más para contar hechos como este. Podremos realizar más verificaciones como esta. Haremos más documentaciones como esta. Seguiremos más de cerca este tipo de temas y este otro. Daremos más prioridad a reportajes como este.


"Objetivo 100" es más que una campaña. Es una invitación a ser parte de una comunidad viva que respalda el periodismo independiente y retador. Tu apoyo no solo asegura la supervivencia de COYUNTURA, sino que también contribuye al futuro de la región y sus poblaciones, con más personas informadas, de diferentes maneras, sobre diversos temas, todo el tiempo. Únete ahora y sé parte de la llama que resguarda la verdad. ¡Te necesitamos! 🔥


Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

0 comentarios
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
Ya disponible el primer episodio
Publicidad:
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 06:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page