top of page
Publicidad:

¿Policía encubre a supuestos agresores mortales de joven en Estelí?

El domingo 12 de diciembre, falleció el joven esteliano César Adonis Olivas, tras ser agredido por un grupo de malhechores en casa de su suegra. La policía guarda silencio y detuvo a sospechosos, de quienes no reveló su identidad y ya fueron liberados.


Por Voces En Libertad | @VocesNi

Violencia

Estelí, Nicaragua
Lugar en Estelí en donde se dio la agresión mortal en contra del joven César Olivas | Fotografía de Voces En Libertad
Lugar en Estelí en donde se dio la agresión mortal en contra del joven César Olivas | Fotografía de Voces En Libertad

A sus 26 años de edad murió el joven esteliano César Adonis Olivas Aráuz, tras haber sido atacado por un grupo de aproximadamente cinco hombres que ingresaron a la vivienda de su suegra, lo agredieron, y según testigos anónimos, fue un golpe en la cabeza el que le provocó la muerte. Sin embargo, ahora la policía asegura otras causas de su deceso y descarta la culpabilidad de los atacantes.


Tal como suelen operar los paramilitares, los agresores se movilizaban en grupo a bordo de motocicletas e ingresaron a la vivienda de la suegra de César Adonis, donde lo atacaron y provocaron su muerte dentro del inmueble ubicado en el barrio Héroes y Mártires. Parte de lo ocurrido quedó captado en cámaras de seguridad.


Familiares y vecinos, al observar lo que pasaba, salieron a tratar de defenderlo, pero fue poco lo que pudieron hacer y los atacantes huyeron. Luego llegaron paramédicos, no obstante lamentablemente el joven ya no tenía signos vitales.


¿Qué ha hecho la policía?


Tras estos hechos la policía se presentó al lugar y supuestamente inició una investigación y persecución contra los sujetos, a quienes lograron capturar. Sin embargo, contrario a otros casos, no fue revelada la identidad de éstos, supuestamente para no estropear la investigación.


El jueves 16 de diciembre, los tres sospechosos que capturaron serían presentados a autoridades judiciales. Sin embargo, fueron dejados en libertad.


Contrario a otras ocasiones, donde la policía alardea con sus detenciones y “Esclarecimientos de casos”, esta vez no han comunicado nada al respecto. P ero fuentes confiables brindaron información en la que los tres hombres que habían sido detenidos responden a los nombres de: Cristhian Josué Ramírez Martínez, de 30 años de edad; Ángel Alexander Huete Hernández, de 29; y Francisco Javier Alaniz, de 30 años.


Indignante conclusión médico legal


Pese a los testigos que observaron la agresión y violencia contra el joven, la conclusión médico legal indica que: “Desde el punto de vista médico legal, la muerte es no violenta de etiología natural”.


César Adonis Olivas | Fotografía cortesía
César Adonis Olivas | Fotografía cortesía

También indica que “El ciudadano Cesar Adonis Olivas Aráuz, falleció debido a una causa básica por hipertensión arterial, que ocasionó una crisis hipertensiva, conllevando a un proceso de infarto agudo al miocardio”.


Sobre las lesiones señalan que “la lesión descrita en el acápite de lesiones, se produce en el período peri mortal, pero no contribuyó al mecanismo fisiopatológico de la muerte”.


Hasta el momento los familiares de la víctima no han accedido a brindar declaraciones al respecto, por lo que se vuelve más difícil contrastar la versión de las autoridades con la realidad de lo ocurrido, no obstante, es evidente el secretismo policial en torno al caso.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna | La radio y plataforma de podcasts de COYUNTURA

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page