• Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social
  • Icono social LinkedIn

JAIRO VIDEA

Fundador y Director Ejecutivo

Jairo tiene 25 años de edad y ha dividido su vida laboral entre el periodismo, la comunicación estratégica y el mundo digital. Nació en Managua, Nicaragua y desde los 16 años ha trabajado en diversos medios de comunicación, organizaciones y empresas. Estudió Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN - Managua) y actualmente ejerce el cargo de Director Ejecutivo de Coyuntura.

Su trayectoria en el mundo de la comunicación, el periodismo, los derechos humanos y el mercadeo social y digital han forjado a un profesional con una visión humanista e innovadora. Ha ejercido cargos directivos, consultivos y de campo, los cuales le han brindado las herramientas necesarias para sobresalir y aportar al desarrollo de diversos proyectos.

Participó en el Diplomado en Formación Política y Ciudadana de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en varios programas sobre Mercadeo Digital, PPC y AdWords auspiciados por Google. Cuenta con un Diplomado en Comunicación Estratégica de ES Comunicación y otro Diplomado en Mercadeo Digital de Shaw Academy. ​Participó en el Programa Global de Edición Web y Contenido Digital realizado por Wix y en diversas iniciativas digitales y periodísticas en la región. Ha sido expositor y mentor en diversos programas educativos tales como el de Comunicación y Periodismo de AdVenture y el Diplomado en Transformación Digital de Medios de Comunicación de Fundación PRO. Actualmente participa del Programa Regional de la International Women's Media Foundation (IWMF) y del Programa de Periodismo Digital y Combate a las Fake News de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como Director Ejecutivo de Coyuntura, Jairo se encarga de ejecutar las directrices, liderar a todo el equipo periodístico y crear, para luego dirigir, los planes editoriales, las investigaciones y todos los productos comunicacionales que se producen y publican. Así también, como periodista, dirige y ejecuta todo tipo de investigaciones, ideas potenciales, alianzas, productos comunicacionales, estrategias y narrativas para el medio. Actualmente también es el Coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de una ONG de derechos humanos en la región y Director Ejecutivo de su propia Agencia de Comunicación Estratégica y Mercadeo Social. Ha trabajado como locutor, fotógrafo, periodista, editor, director, productor y asesor en diversos medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, agencias de mercadeo y publicidad e instituciones regionales.

Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.