top of page
Ancla 1

ALCANCÍA

Diseño sin título (2).png

Ponemos a disposición de la ciudadanía nuestra ALCANCÍA. A través de ella, de manera constante, intentamos recaudar fondos para mejorar nuestra Redacción, el medio y los productos periodísticos que realizamos sobre Nicaragua y Centroamérica. Puedes donar desde $1 dólar americano hasta lo que el bolsillo permita. Actualmente buscamos obtener: $500 para el pago de servicios y software de terceros requeridos para edición y transmisión de productos comunicacionales.

Hemos recaudado hasta ahora: 0 % ($0.00).

Apoya nuestro periodismo disidente y permite que la información de calidad llegue a más personas, de mejor forma.

verdad

Periodismo disidente para resguardar la realidad

independencia

 

COYUNTURA es un medio de comunicación digital independiente fundado en 2017. Un proyecto periodístico discrepante, en la constante búsqueda de la verdad, que aporta a la ciudadanía un servicio de información gratuito y de calidad para entender los hechos que ocurren en Nicaragua y Centroamérica. Democrático, crítico, constructivo y colectivo. Un espacio digital que apuesta a ser diferente, más allá de lemas y declaraciones.

¿Qué hacemos?

Periodismo narrativo, de investigación, datos, opinión y soluciones. Escudriñamos y contamos los hechos de la región sobre: política, economía, municipalidades, derechos humanos, migración, medio ambiente, feminismo, cultura, corrupción, salud, ciudadanía, entretenimiento, narcotráfico, tecnología, deportes, justicia, memoria histórica y poblaciones vulnerabilizadas. Para ello tenemos tres EDICIONES (Nicaragua, Centroamérica y Domingo), varios FORMATOS y SECCIONES, y un amplio repositorio de análisis, noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, vídeos, colecciones de información, podcasts, infografías, especiales, servicios, herramientas, galerías y todo tipo de piezas periodísticas y comunicacionales sobre la región.

¿Cómo lo hacemos?

Somos un medio digital descentralizado, autónomo -en todo el sentido de la palabra- y de financiación pública. Nos regimos por principios basados en la libertad humana, de prensa, decisión, expresión y pensamiento, así como la democracia, diversidad y el respeto de las personas y sus derechos.

 

Los esfuerzos técnicos, humanos, mentales y emocionales que nuestra Redacción dedica se llevan a cabo en jornadas diarias, semanales, mensuales y anuales en tres áreas de trabajo: producción e investigación; innovación; y sostenibilidad. Utilizamos metodologías, herramientas, experiencias, ideas, documentos, servicios y jalones de cabello para construir un canal de información actualizado, relevante y constante, con fuentes contrastadas, reconociendo nuestros errores, respetando la reserva de la fuente, aplicando mecanismos propios y globales, utilizando información y datos abiertos, anuentes a las alianzas o experimentos, y detallando desde nuestra propia condición humana y ciudadana la realidad que vivimos desde casa y el exilio.

¿De qué forma lo logramos?

Contar lo que pasa y resguardar lo que el poder pretende eliminar es un acto valiente, complejo y costoso. Como medio entendemos que la crisis múltiple que se vive en miles de hogares en Nicaragua y Centroamérica, al igual que la pandemia de Covid-19 y la crisis económica en todo el mundo, implica que la ciudadanía debe mantener gastos mínimos. Sin embargo, nuestra apuesta es alta y hacer periodismo diferente implica funcionar de forma diferente. Es por ello que apelamos a nuestra comunidad lectora, a quienes les brindamos un espacio seguro y actualizado para informarse y encontrarse. Una ventana al nuevo mundo y a lo que ocurre en él.

Con nuestra primera campaña global "Periodismo disidente para resguardar la realidad", lanzada en octubre de 2022 tras cumplir nuestros primeros cinco años de vida, ponemos a disposición Primera Fila, un espacio en donde el periodismo independiente y el compromiso colectivo con la verdad se encuentran.

Este representa nuestro primer programa de suscripciones, el cual, junto a otras estrategias, constituye una acción colectiva que permitirá no solo nuestra sobrevivencia como medio de comunicación, sino también la expansión de nuestra plantilla y la globalización de nuestros mecanismos de autogestión.

¿Por qué hacerte socia/o?

El periodismo y la verdad están en crisis, y son más necesarios que nunca. Al convertirte en socia/o, haces posible que nuestro proyecto viva, que investiguemos más y mejor, y que lleguemos cada vez a más personas que buscan y merecen conocer la realidad tal y como es. Cuando eres miembro de nuestra iniciativa, también eres parte de una comunidad viva, dotas de recursos a nuestra Redacción, más ciudadanas y ciudadanos acceden a información confiable y aportas al futuro de nuestra región y sus poblaciones.

¿Qué ventajas obtienes?

Por muy poético que parezca, mantener la llama de la verdad encendida y hacer periodismo es una labor colectiva. Es por ello que, de forma simbólica, te invitamos a que dones un #ChispazoAlPeriodismo de COYUNTURA, convirtiéndote en miembro de nuestro programa, obteniendo muchas ventajas a partir de $2.00 dólares (el precio de un encendedor/mechero). Además, iniciamos un programa de micromecenazgo para objetivos particulares, comenzamos una tienda digital para Nicaragua (con productos exclusivos) y pulimos nuestro protocolo de donaciones únicas y subvenciones institucionales.

ciudadanía

Contra el autoritarismo y la violencia, verdad y disidencia 

periodismo

EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page