Jóvenes de educación secundaria debaten sobre la democracia


Uno de los principales objetivos en Coyuntura es el realizar debates entre las y los jóvenes para poder crear conciencia sobre las problemáticas a las cuales nos enfrentamos por medio de pequeños eventos y contenido en nuestra plataforma y, a través de ello, pensar y trabajar en soluciones a dichas dificultades.

Hoy, 1 de Noviembre, a solo 4 días de las Elecciones Municipales 2017 en Nicaragua, parte de nuestro equipo compartió un pequeño pero muy importante debate sobre el estado de la democracia en nuestro país y la importancia del derecho y deber al voto en las y los jóvenes nicaragüenses; además también se conversó sobre los comicios electorales que se llevaran a cabo en un par de días y como estos no son confiables ni transparentes y por ende tampoco democráticos.

Dicho evento se llevo a cabo en el Centro Educativo Bilingüe Alfa, de la ciudad de Managua, escuela con la cual estamos profundamente agradecidos debido a que no dudaron en brindarnos la oportunidad. Durante toda la mañana compartimos con las y los jóvenes de 4to y 5to año de secundaria y realizamos un simulacro de elecciones en donde ellas y ellos elegían a sus candidatas y candidatos, propusieron sus propios planes y programas para mejorar su entorno y votaron por la mejor elección.

En la actividad surgieron muchas preguntas las cuales se fueron contestando en el transcurso de cada intervención y se logró comenzar y profundizar el interés por las temáticas socio-políticas las cuales deben de ser de suma importancia para las y los jóvenes.


¡Ayúdanos a seguir en línea!
Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

D_edited_edited.png

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

 

direccion@coyuntura.co | www.coyuntura.co

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.