Nicaragüenses protestan en contra de las reformas del INSS y orteguistas agreden sin pudor


A pesar de que la empresa privada, organismos y cientos de ciudadanos demostraron su desaprobación hacia las reformas que se implementaran en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Ortega firmó y publicó el decreto que las convierte en realidad, pasando una vez más por encima de la Constitución, los nicaragüenses y hasta del gremio empresarial.​

El pasado 18 de Abril al mediodía Ortega firmó dichas reformas y por la tarde en Camino de Oriente y otras partes de Carretera a Masaya se comenzaron a reunir los nicaragüenses, jóvenes, adultos mayores y ciudadanos en general, para protestar en contra de las reformas aprobadas para el INSS. Cientos se reunieron y levantaron sus voces.

Ortega manda a la Policía Nacional y turbas paramilitares, fuertemente armados, a reprimir

Momento exacto en el que un miembro de la JS, enviados por Daniel Ortega y Rosario Murillo a intimidar, agredió al fotógrafo Alberto Zuniga de AP Noticias / Fotografía de EFE

La corrupción y descaro de Daniel Ortega llega a niveles tan altos que no siente pena en golpear mujeres, ancianos, jóvenes y niños. A eso de las 5:25 PM en Camino de Oriente se dieron fuertes actos de represión por parte de turbas y la institución que se supone debe protegernos por medio de antimotines con machetes, cuchillos, armas y piedras, en contra de ciudadanos auto-convocados, los cuales se dieron cita para manifestarse en contra de las reformas al INSS.

La Policía Nacional, antimotines y fuerzas de choques enviadas por el Ortega y Murillo utilizaron fuerza bruta y hasta armas para atacar a los ciudadanos auto-convocados:

Varias personas resultaron heridas tras la represión de la Policía Nacional y las fuerzas paramilitares de la JS, enviadas por el Gobierno. Ciudadanos, periodistas y hasta ancianos resultados fuertemente lastimados.

Varios ciudadanos resultados heridos, entre ellos periodistas y camarógrafos de medios como 100% Noticias, AP, La Prensa y Confidencial.

Luego de ser golpeados y reprimidos ante los ojos de la Policía Nacional, los ciudadanos que se encontraban en Camino de Oriente se refugiaron en negocios y oficinas del sector, mientras que otros se movilizaron hacia Galerías Santo Domingo y el resto de Carretera a Masaya.

Daniel Ortega y su esposa dicen que tiene un Gobierno de "paz, amor y reconciliación" pero envían turbas a golpear nicaragüenses. ¡Es una salvajada! Esto no tiene perdón:


Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.