Bienvenidos y bienvenidas
top of page
Publicidad:

Bienvenidos y bienvenidas


La idea de crear ésta plataforma de comunicación surgió luego de un momento de frustración, de no saber qué hacer con mi profesión, tomando en cuenta el funcionamiento en los medios de comunicación en el país, la mayoría controlados por la familia presidencial, que para trabajar en ellos hay que subordinarse a su línea, y honestamente no quiero tirar a la borda todo el esfuerzo y sacrificios que tuve que hacer durante mi preparación para, simplemente, acomodarme en un medio del gobierno y obviar la realidad del país.

Sin embargo siempre he querido ejercer mi responsabilidad, deber y compromiso social, amparado bajo el derecho de informar y ser informado. Por esa razón me complace el presentarles COYUNTURA que a partir de ahora es un medio alternativo cuyo objetivo es el de promover una solución a los vacíos en la difusión de información que existe en el país y dar apertura a debates políticos, económicos, sociales y culturales sobre nuestro contexto, con un enfoque juvenil y al margen de los partidos políticos y preferencias de cualquier índole.

¿Por qué el nombre “COYUNTURA”?

Según la Real Academia Española el significado del término tiene que ver con la combinación de factores y circunstancias que caracterizan una situación en un momento determinado y el contexto o pronósticos sobre la evolución de los acontecimientos económicos, sociales y políticos.

Se seleccionó como lema “El Radar de Nicaragua” para monitorear y determinar cualquier actividad o movimiento en los ámbitos antes mencionados.

La finalidad de ésta plataforma es el divulgar y proyectar lo que ocurre en el país, compartir con el público nicaragüense y de toda la región el contexto que vivimos en la actualidad desde diferentes paradigmas, enfoques y temáticas, desde una perspectiva joven, realista y sin dominio de ningún tipo y su influencia en el desarrollo social, económico y político; esto creando y fortaleciendo debates sobre las temáticas de las cuales se abordará en cada publicación a través de éste espacio y perfiles digitales.

Aquí se realizarán publicaciones originales sobre diversas temáticas y en todo tiempo bajo los principios y valores de la Libertad, Honestidad, Cordialidad, Osadía, el Pluralismo y la Justicia aplicándolos diariamente en el desarrollo de cada labor con mucho sentido de responsabilidad.

¡A su disposición!

La plataforma está abierta a recibir críticas constructivas y aportes de todo tipo para poder mejorar y cumplir con las metas que se han establecido, además está en total disposición a jóvenes estudiantes y/o involucrados en diferentes sectores sociales que quieran manifestar o dar a conocer sus ideas, análisis y perspectivas sobre el contexto nacional e internacional, es decir, que COYUNTURA servirá como instrumento de manifiesto y abrirá debates para crear soluciones y no solamente criticar.

Si te queda alguna duda o sugerencia, ¡bienvenida sea! Escríbenos o comenta.

Desde luego es complaciente empezar esta labor y asumir el reto y compromiso por nuestra nación, bajo un sentido patriótico de responsabilidad, para luchar de manera incansable por la libertad de expresión y fomentando el dialogo, la democracia y el debate sobre temas que nos interesan a todas y todos, en especial a la juventud que somos, la gran mayoría, el presente y futuro de nuestro país.


0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page