Así te contamos la tensión en el Congreso de Honduras en elección de Junta Directiva en propiedad
top of page
Publicidad:

Así te contamos la tensión en el Congreso de Honduras en elección de Junta Directiva en propiedad

Siga el minuto a minuto de este 23 de enero de 2022, día en el que el Congreso Nacional de Honduras sesiona nuevamente, tras haber seleccionado entre golpes y gritos de "traición" su directorio provisional, en busca de la propiedad de la misma.


Por Jairo Videa | @JairoVidea

23 de enero de 2022

EN DIRECTO

23 de enero a las 08:30 a.m.


Al menos 78 diputados del Congreso Nacional de Honduras sesionan en Bosques de Zambrano



23 de enero a las 08:15 a.m.


Congreso Nacional convoca "de manera expedita" a sesión ordinaria, a solo minutos de la misma


Congreso Nacional de Honduras llama "de manera expedita" a sesión ordinaria, a solo minutos de desarrollarse en el área social de Bosques de Zambrano. Mientras tanto, otro grupo de legisladores se encuentran en las instalaciones legislativas.



23 de enero a las 06:30 a.m.


Diputados de Libre se toman el hemiciclo del Congreso, a la espera del inicio de la sesión convocada


Se espera que en esta sesión las y los congresistas elijan a la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional para el período 2022-2026. Por ello, diputadas y diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) se apostaron en la mesa principal del Poder Legislativo, a la espera del inicio de la sesión convocada para este domingo a las 07:00 a.m. en Tegucigalpa.


Se necesitan 65 votos a favor del diputado Luis Redondo, la apuesta entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libre para el puesto de presidente en el directorio.


El edificio legislativo se encuentra a esta hora sin energía eléctrica, rodeado de simpatizantes de Libre y medios de comunicación documentando los hechos.


23 de enero a las 06:15 a.m.


Partidarios de Libre se mantienen fuera del Congreso Nacional de Honduras


Un grupo nutrido de personas afines al Partido Libertad y Refundación (Libre) se encuentran desde tempranas horas de la mañana de este 23 de enero en las afueras del Congreso Nacional de Honduras, a solo minutos de la convocatoria para la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo, tras haber escogido, entre golpes, gritos y protestas, su Junta Directiva provisional.


Diputado de Libre, Rasel Tome, la mañana de este 23 de enero a las afueras del Congreso Nacional de Honduras | Fotografía de Radio América
Diputado de Libre, Rasel Tome, la mañana de este 23 de enero a las afueras del Congreso Nacional de Honduras | Fotografía de Radio América

La noche de este sábado 22 de enero se llevó a cabo una "vigilia" frente al edificio legislativo, la cual fue convocada y es encabezada por la Presidenta electa, Xiomara Castro.



0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page