FSLN justifica estrategia "de acarreo" argumentando apoyo a personas con discapacidades
top of page
Publicidad:

FSLN justifica estrategia "de acarreo" argumentando apoyo a personas con discapacidades

Fuentes periodísticas conocieron de presión a empleados públicos para que se presenten a votar a las JRV en medio de un marcado abstencionismo.


Por Voces En Libertad | @VocesNi

Elecciones 2021

Managua, Nicaragua
Operadores del FSLN evitaron la cobertura de medios independientes en varios lugares del país | Fotografía de Voces En Libertad
Operadores del FSLN evitaron la cobertura de medios independientes en varios lugares del país | Fotografía de Voces En Libertad

Mayra Arcia, una de las encargadas de la movilización de simpatizantes sandinistas, justificó esta estrategia electoral, bajo el argumento de que tratan de llevar a los Centros de Votación (CV) a personas con discapacidad, recién operados, entre otros enfermos, que se ven impedidos de trasladarse por sí mismos.


Arcia detalló que en el barrio Batahola Sur han laborado veinte y seis movilizadores, con cobertura para al menos cuatro cuadras y con posibilidades de apoyo a otros, que desarrollan esta misma actividad, en lugares próximos.


Cuestionada sobre la poca afluencia de jóvenes en su CV y, en contraste, una mayor afluencia de gente mayor, aseguró que aquellos se presentaron a horas tempranas de este día.


Equipos de cobertura de medios independientes han constatado las movilizaciones del partido de Gobiernos a sus simpatizantes y presiones a los empleados público para que asistan a votar a sus Juntas Receptoras de Voto (JRV).


Walter Porras: es necesario más observación electoral


Consultado sobre esta estrategia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Porras, se mostró desconfiado de esta.


En ese sentido, el aspirante presidencial del PLC, partido al que sectores opositores le han cuestionado su pacto con el FSLN, desde la época en que lo dirigía el expresidente Arnoldo Alemán, y ahora que la diputada María Haydée Osuna lo preside, anotó que hace falta más observación electoral y que cuando él sea presidente de la República los observadores internacionales serán bienvenidos, como garantes de un proceso electoral, junto con el pueblo de Nicaragua.



Al preguntársele si a su partido se le ha permitido visitar CV, como lo ha hecho el diputado sandinista José Figueroa, junto con acompañantes electorales, el candidato Porras justificó que sea cual sea el presidente de turno que esté, invita a los observadores de todo proceso electoral que estima conveniente.


Reafirmó que de acuerdo con las Leyes de la nación si a las seis de la tarde hay votantes, en las JRV, estos deberán ejercer el sufragio y aquellas han de ser cerradas hasta que atiendan al último ciudadano.

0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page