top of page
Publicidad:

Las mejores publicaciones y memes sobre la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023

La nicaragüense Sheynnis Palacios logró lo imposible. Ganó el certamen de belleza más importante del universo y le dio a la ciudadanía de su país y de Centroamérica la oportunidad de ondear banderas, celebrar y hacer patriotismo. Tanto impacto tuvo su victoria desde San Salvador que era inevitable una edición del "Xómetro" de COYUNTURA sobre la ahora Miss Universo 2023 y el ruido social de su coronación en las redes sociales digitales.


Por Redacción Central | @CoyunturaNic

Managua, Nicaragua
Primera imagen oficial de Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, de Nicaragua | Fotografía de Miss Universe
Primera imagen oficial de Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, de Nicaragua | Fotografía de Miss Universe


La coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo ha tenido un impacto transformador en la percepción internacional de Nicaragua, reflejado en más de 48,000 publicaciones registradas en X, mencionando a la joven de 23 años, según un análisis realizado por el equipo de COYUNTURA. Tras más de cinco años marcados por hechos violentos, el nombre del país centroamericano resuena ahora de manera positiva y esperanzadora.



En las redes sociales digitales, la noticia desató una ola de expresiones jubilosas, y los infaltables memes. Ciudadanos nicaragüenses, tanto en el país como en el exilio, se unieron para celebrar este triunfo histórico.



La victoria de Sheynnis trasciende el ámbito de la belleza; se convierte en un fenómeno social que refleja la identidad nacional en un contexto de crisis múltiple.



La corona de Sheynnis no solo representa un logro individual, sino también una oportunidad para que las y los nicaragüenses en el exilio salgan del anonimato. Comentarios en redes como "a mí estos 'hptas' no me vuelven a preguntar: Where is Nicaragua?" evidencian un cambio en la percepción global desde ahora.



La elección de Sheynnis de tener como referente a Mary Wollstonecraft resonó en una sociedad donde la promoción del talento femenino a menudo es limitada. Las redes sociales aplaudieron las respuestas, su decisión y hasta los logros, más allá de los "tops" obtenidos por otras concursantes de Nicaragua en el histórico certamen, como un paso hacia adelante de forma colectiva.



En medio de una crisis social, política, humanitaria, de seguridad y constitucional, la victoria de Sheynnis se convierte en un faro de alivio y esperanza para las y los nicaragüenses. Las expresiones como "la Shey no sabe que levantó la moral de un país que tiene cinco años con la cabeza agachada" reflejan la importancia simbólica de este triunfo para un pueblo constantemente en sufrimiento.



Palacios es percibida como una representante auténtica del pueblo nicaragüense. Su cercanía y rasgos generan identificación, como se refleja en comentarios como "lo más emocionante de todo es que ganó una chavala 100 % NICARAGÜENSE. Haciendo historia".



Además de su belleza, la preparación académica de Sheynnis, licenciada en comunicación social, resalta la multidimensionalidad de su logro. La imagen de ella con su título universitario contrasta con la percepción estereotipada de los concursos de belleza.



Por otro lado, en un entorno de represión, la valentía de Sheynnis al destacar públicamente es reconocida. Su quiebre de cadera en la pasarela se convierte en un símbolo de resistencia y determinación. Por ello y más, en resumen, la victoria de Sheynnis Palacios en Miss Universo no solo es un logro personal, sino un hito que redefine la narrativa de Nicaragua, sobre el país y su gente.



En medio de la adversidad, su triunfo se convierte en un rayo de esperanza, recordando al mundo el poder de la creatividad, la humildad, el talento y la valentía de un país que anhela un futuro mejor.


Espera desde ahora, todas las semanas en COYUNTURA:

Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna | La radio y plataforma de podcasts de COYUNTURA

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page