Así vio el mundo las Elecciones Municipales 2017 de Nicaragua
top of page
Publicidad:

Así vio el mundo las Elecciones Municipales 2017 de Nicaragua


Reacciones en el mundo a las Elecciones Municipales 2017 de Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) junto a varios invitados comenzó, a las 11:35 PM del pasado 5 de Noviembre, a dar a conocer los primeros resultados de las Elecciones Municipales 2017 que se llevaron a cabo en Nicaragua.

Antes de mencionar los primeros datos recopilados de cada Junta Receptora de Votos (JRV) en los Centros de Votación (CV), Roberto Rivas, presidente del CSE, hizo mención de algunas eventualidades que se presentaron entre ellas la interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos municipios del país tales como Nueva Segovia lo cual retraso, según él, "un poco" el proceso.

Antes, durante y después de que el CSE diera los resultados de los comicios municipales varios medios de comunicación en el mundo reaccionaron a los comicios que se llevaron a cabo en Nicaragua y estas fueron las portadas que publicaron tanto de forma digital como física:

Además de esto, el día de ayer 6 de Noviembre, el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) anunció que suspende el Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés) a Nicaragua.

El TPS es un beneficio migratorio (permiso) extraordinario que ampara a miles de ciudadanos afectados por conflictos bélicos o desastres naturales de ser deportados a sus países de origen. EE.UU. eliminó este Lunes para Nicaragua dicho beneficio el cual ampara a más de 400 mil personas de 13 países diferentes. Los partidarios de extenderlo alegan que su eliminación afectará la vida de familias plenamente integradas a la sociedad aún cuando sus países natales continúan complicados.

“Aquí en Nicaragua el impacto del huracán Mitch ya ha pasado y los nicaragüenses que viven en Estados Unidos ya pueden regresar a Nicaragua" dijo la embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Laura Dogu.

¿Casualidad o es una reacción más ante las Elecciones Municipales 2017 de Nicaragua? Muchas personas y organizaciones a nivel nacional han mencionado que las y los nicaragüenses perdieron dicho beneficio porque en nuestro país no se realizaron comicios municipales con toda la libertad que se debería.


0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page