¿Humo blanco en Honduras?


Después de 21 días de los comicios de Honduras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández con 42.95% de los votos bajo el Partido Nacional, los resultados no fueron reconocidos por Salvador Nasralla principal contendiente quien calificó las elecciones de "fraudulentas".

Horas después de la proclamación del TSE el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro a través de su cuenta de twitter calificó los comicios como un proceso lleno de "dudas" y a la vez proponía la realización de nuevas elecciones para despejar todo tipo de dudas.


Nasralla quien al final obtuvo el 41.24 % de los votos manifestó no reconocer los resultados de la elección a pesar de que había firmado un acuerdo ante la Misión de Observación Electoral de la OEA y la mañana de este lunes viajó hasta Washington para reunirse con el secretario Almagro y presentarle las pruebas del "fraude".

La Alianza de Oposición liderada por el expresidente Manuel Zelaya ha llevado a cabo una serie de manifestaciones que han dejado como resultado al menos 17 muertos, saqueos, destrucciones y millonarias pérdidas económicas.

El gobierno de Honduras a través de un comunicado manifestó su preocupación por la violencia generada en los últimos días y a la vez denunció al gobierno de Venezuela y a las FARC de Colombia de estar financiando a pandillas para generar caos en el país.

Desde el inicio del proceso las elecciones fueron calificadas como las más observadas de la historia de ese país al contar con más de 16 mil observadores nacionales e internacionales. Hasta el momento ningún gobierno de la región ha felicitado públicamente a Orlando Hernández luego de su proclamación.


¡Ayúdanos a seguir en línea!
Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

D_edited_edited.png

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

 

direccion@coyuntura.co | www.coyuntura.co

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.