Coincidencias y fake news
top of page
Publicidad:

Coincidencias y fake news


Andree Cardona / Internacionalista y columnista de opinión

Es una ofensa grave para el periodismo católico y el no católico la difusión de noticias que no son verdaderas y que va al unísono de la época de las fake news, lamentable que medios de comunicación sensacionalistas por mejorar rating, audiencia y seguidores den a conocer sucesos al público sin ser veraces.

Coincidencias y fake news

El Papa Francisco en el vuelo Roma - La Habana / Tomada de Cubadebate.cu

Estábamos por irnos a celebrar la Nochebuena cuando un medio italiano el cual me reservo de mencionar su nombre, difundió la noticia que el Cardenal Rodríguez Maradiaga cobraba cierta cantidad de dinero proveniente de la Universidad Católica de Honduras, tal noticia se difundió como pólvora y muchos que permanentemente atacan a la Iglesia aprovecharon para vociferar de los errores que se cometen en la Iglesia.

El mismo Cardenal desmintió sobre esta noticia, el Papa Francisco le manifestó su decepción que existan estos lamentables hechos con estas palabras: “Me duele el mal que te han hecho, pero no te preocupes”, así se dio a conocer en ACI Prensa. El Cardenal Rodríguez Maradiaga tal como es sabido es de los mas cercanos al Papa Francisco, podría decirse que es el Cardenal Centroamericano más cercano en los proyectos del Sumo Pontífice.

Gagliarducci, periodista italiano especializado en temas del Vaticano residiendo en Roma, señala en su sitio personal MondayVatican.com que esta información se hizo pública ocho días antes del cumpleaños 75 del Cardenal Rodríguez Maradiaga, siendo esta edad la límite para poder servir como Obispo y se tiene la posibilidad de poder presentar la renuncia al Papa, también Gagliarducci señaló el antecedente de esta misma situación con el Cardenal- ya retirado- Tarcisio Bertone quien fungió como Secretario de Estado en el pontificado del Papa Emérito Benedicto XVI.

Llama mucho la atención que esta campaña noticiosa, desde luego falsa, se promueve previo a la reforma que pretende hacer el Papa Francisco dentro de la Curia Romana. Mucha coincidencia que se da a conocer esta nota difundida por esta revista italiana sensacionalista y globalizada por muchos medios de comunicación tendenciosos.


0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page