2020: los nuevos 80
top of page
Publicidad:

2020: los nuevos 80

Sin duda alguna los 80 fueron grandes años, llenos de éxitos musicales y de sonidos novedosos para el mundo. Imposible olvidar canciones cómo "Take On Me", "Girls Just Want To Have Fun", "Beat It" o "I Want To Break Free"; incluso, durante esa década, se consolidaron las que hoy en día son las radios y compañías discográficas más importantes del mundo. Es por ello que no es casualidad que el último éxito de Dua Lipa, iniciando el 2020, lleve como título el nombre de la canción número 1 en la lista de Billboard durante la década de los 80.


"Let's Get Physical Work Out" de Dua Lipa es un homenaje a Jane Fonda - Fotografía de YouTube
"Let's Get Physical Work Out" de Dua Lipa es un homenaje a Jane Fonda - Fotografía de YouTube

"Physical" es el último single publicado por Dua Lipa, el cual contiene sonidos novedosos para la actualidad, pero nostálgicos para viejos oídos. Los sonidos ochenteros sobresalen en ésta pieza musical que sin duda alguna pone a recordar a muchos los años 80 y como dicha década revolucionó el mundo de la música.


Tampoco es casualidad el nombre del próximo álbum de Lipa: "Future Nostalgia". Ésta nueva producción discográfica pone al descubierto una teoría musical, la cual varios conocedores de la música han explicado: el 2020 son los nuevos 80.


Al igual que Lipa, varios artistas se han unido a la nostalgia de los 80 y han fusionado sonidos dance y pop con ritmos natos de los años dorados de la música. The Weeknd con "Blinding Lights" y Lady Gaga con "Stupid Love" son ejemplos claros de como la música actual retoma sonidos de los 80. Lizzo, Little Mix y hasta Post Malone también se han unido a la fiebre de los 80, pero el fanatismo por lo que pasó en aquellos años (y por recrearlo) no solo se ha limitado a la música.


American Horror Story: 1984 - Fotografía de FX

En el 2019 también se notó cierta nostalgia y recreación de los 80, tanto en la pantalla chica como en la grande. La franquicia de "American Horror Story" estrenó su temporada 9: "1984". Así también, para este 2020 se espera el estreno de películas como "Wonder Woman", la cual ya presentó su primer trailer y es una recreación exacta de sonidos, vestuarios e incluso tipografías de los años 80.



El último vídeo musical de Dua Lipa, titulado "Let's Get Physical Work Out" es un homenaje a Jane Fonda, una de las primeras abanderadas del ejercicio aeróbico en los 80 y quien publicará un libro y un VHS llamado "En forma con Jane Fonda". Eso y más podemos esperar en el 2020: mallas, colores vivos, sonidos ochenteros e incluso vestuarios roqueros para los vídeos musicales, canciones, películas y series. Es algo imperdible, más cuando se hacen homenajes a una década dorada y a éxitos en VHS.


Los VHS de Jane Fonda y Dua Lipa.

0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page