top of page

Editor de canal independiente huye de Rusia por falta de seguridad

Las autoridades rusas bloquearon las transmisiones de otro canal independiente y su jefe de redacción tuvo que huir del país por falta de seguridad.


Por RFE / RL | @VozDeAmerica

Libertad de prensa

Rusia

El jefe de redacción del canal de televisión ruso Dozhd TV, Tikhon Dzyadko, dijo que tuvo que salir del país después de que el sitio de internet de ese medio independiente fue bloqueado por las autoridades.


En un mensaje en el canal Podyom Telegram este miércoles, Dzyadko explicó que él y algunos de sus colegas abandonaron rusia indefinidamente debido a una ofensiva de las autoridades contra los medios de prensa independientes.


El jefe de redacción del canal de televisión ruso Dozhd TV, Tikhon Dzyadko, durante una entrevista en Moscú, Rusia, el 2 de septiembre de 2021 | Fotografía de Reuters
El editor del canal de televisión ruso Dozhd TV, Tikhon Dzyadko, durante una entrevista en Moscú, Rusia, el 2 de septiembre de 2021 | Fotografía de Reuters

"Después del bloqueo ilegal al sitio de Dozhd, a las cuentas de Dozhd en varias redes sociales y las amenazas enviadas a algunos de nuestros empleados, se hizo obvio que la seguridad personal de algunos de nosotros está ahora amenazada”, agregó.


El sitio web de Dozhd fue bloqueado el martes en Rusia por orden de la Oficina del Fiscal General. También sacó del aire a la emisora Ecos de Moscú por distribuir información “que llamaba a actividades extremistas, violencia e información falsa y premeditada” sobre la invasión de Rusia a Ucrania.


El regulador Roskomnadzor advirtió a todos los medios en el país que las acciones de Rusia en Ucrania no pueden denominarse “guerra” o “invasión”, sino una “operación militar especial en Ucrania”.


El 28 de febrero, Roskomnadzor bloqueó Current Time y el proyecto Crimea.Realities del servicio ucraniano de Radio Europa Libre/Radio Libertad por negarse a eliminar sus reportes sobre la guerra en Ucrania.

0 comentarios
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
Ya disponible el primer episodio
Publicidad: