top of page
Publicidad:

El brutal asesinato de Dereck José Gómez Tijerino conmociona a Nicaragua

La familia de Dereck Gómez, abatida por la tragedia, clama por justicia y exige que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. En medio del pesar, surge la memoria de un joven soñador, con un futuro prometedor y metas por alcanzar. Mientras la Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer el caso, la comunidad permanece en vilo, esperando respuestas que arrojen luz sobre el oscuro episodio que ha enlutado a Managua.


Por Redacción Central | @CoyunturaNic

Managua, Nicaragua
Quien en vida fuera Dereck José Gómez Tijerino | Fotografía de redes sociales
Quien en vida fuera Dereck José Gómez Tijerino | Fotografía de redes sociales

La población de Managua, Sébaco, Chinandega, Bluefields y otras ciudades de Nicaragua se encuentra conmocionada tras el brutal asesinato de uno de sus hijos, Dereck José Gómez Tijerino, un joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo 07 de enero de 2024 en un predio baldío cercano a la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María en la capital. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal, Dereck fue víctima de múltiples cuchilladas que le causaron una hemorragia masiva y perforaron uno de sus pulmones.


El joven, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves 4 de enero, fue hallado en estado de descomposición, lo que ha sumido a su familia y a la sociedad nicaragüense en una profunda tristeza y consternación. Hasta el momento, las autoridades policiales no han determinado con certeza el móvil del crimen, aunque se baraja la posibilidad de que haya sido perpetrado con la intención de robarle sus pertenencias, según medios de comunicación oficialistas.


El Instituto de Medicina Legal capitalino entregó el cuerpo de Dereck Gómez a sus familiares en la mañana del lunes 08 de enero. Sus restos fueron sepultados horas después en el Cementerio General de Managua durante una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo del joven. Previo a la sepultura, se llevó a cabo una misa en su honor en la Funeraria Monte de Los Olivos.


A pesar de los supuestos avances en la investigación, aún persisten interrogantes en torno a las circunstancias que rodearon la muerte de Dereck Gómez. La Policía Nacional ya ha detenido a una persona como sospechosa, pero el móvil del crimen no ha sido esclarecido de manera definitiva, ni se ha presentado acusación alguna. José Leonel Gómez, padre del joven asesinado, expresó a Nicaragua Investiga su desconcierto ante la falta de información por parte de las autoridades. "La Policía no nos ha dicho nada, están investigando todavía", dijo al medio independiente.


El joven había sido visto por última vez saliendo de su trabajo en la Empresa Nacional de Puertos (ENP) el pasado jueves 4 de enero. Imágenes de una cámara de vigilancia del centro comercial Metrocentro lo captaron posteriormente junto a otra persona, y desde entonces no respondió a las llamadas telefónicas. Por otro lado, según ciudadanos en las redes sociales, la última aparición del recién graduado universitario pudo haber sido Plaza España.


No obstante, el cuerpo fue descubierto por vecinos del sector de la Catedral capitalina, guiados por el mal olor y la presencia de zopilotes en la zona.


La comunidad en la que vivía Dereck Gómez recuerda con cariño al joven contador público, descrito por sus compañeros de trabajo como una persona alegre, dedicada y disciplinada. La Empresa Portuaria Nacional, donde trabajó durante tres años, le rindió homenaje en una pequeña ceremonia antes de llevar su cuerpo al cementerio.


Wendy Rivas, compañera de trabajo de Dereck, compartió su dolor en el oficialista TN8: "Las pocas actividades que compartí con él fueron con una persona carismática, dedicada, disciplinada y entregada a cada tarea asignada en su trabajo. Como madre, esto es algo importante y doloroso; no merecía morir así".


Familiares y amigos coinciden en destacar la calidad humana de Dereck Gómez, recordándolo como un joven optimista, colaborador y amable. Rodolfo Guido, otro colega, lo describió como "muy optimista, muy colaborador, muy amable, siempre cercano", en dicho medio de la administración sandinista. La noticia de su desaparición y posterior hallazgo sin vida ha dejado a la comunidad consternada, exigiendo justicia por medio de mensajes en las redes sociales digitales. "Por las muestras de cariño y solidaridad hacia la perdida irreparable de mi sobrino Dereck José Gómez Tijerino, por parte de la familia doliente les damos nuestro más sincero agradecimiento. Dios, seas tú recibiendo a tu hijo", escribió en Facebook Armando Gómez López, tío del joven asesinado.


A pesar de la detención de una persona en relación con el crimen, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los motivos detrás del asesinato. La incertidumbre rodea el caso, y la familia Gómez espera respuestas claras sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Dereck, en circunstancias evidentemente inhumanas y crueles. El hecho de que el cuerpo fuera encontrado en un lugar montañoso cerca de la Catedral Metropolitana de Managua, en avanzado estado de descomposición, añade un nivel adicional de misterio al caso. ¿Fue asesinado ahí? ¿Su cuerpo, ya sin vida, fue arrojado en la zona? ¿Cuántas personas estuvieron involucradas en el crimen? La Policía Nacional continúa trabajando para identificar a los responsables y determinar los motivos detrás de este espantoso suceso. Uno de los primeros del año; ya el más grave hasta ahora.


Mientras la sociedad nicaragüense permanece alerta ante este crimen impactante, la familia y amigos de Dereck Gómez lloran su pérdida y esperan que la justicia prevalezca para honrar la memoria de un joven talentoso y lleno de sueños.


Nicaragua inicia el año mal


En el inicio del año 2024, Nicaragua se enfrenta a desafíos persistentes en materia de seguridad, como lo revela el informe presentado por la Policía Nacional. Durante el periodo del 01 al 07 de enero, se llevaron a cabo 29 arrestos de individuos vinculados a delitos de alta peligrosidad, destacando 3 homicidas, 1 traficante de drogas, 18 responsables de robos con intimidación o asaltos, y 7 distribuidores de sustancias ilícitas.


El comisionado general Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional, subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia continua de seguridad ciudadana y humana que la institución está implementando para abordar la creciente criminalidad en el país centroamericano. Entre las pruebas decomisadas se encuentran 3 kilos de cocaína, 6 libras de marihuana, 1 camioneta y 9 armas de fuego, incluyendo revólveres, pistolas, un fusil calibre 22 y armas de fuego artesanales. Vanegas también dio a conocer los nombres de los homicidas, subrayando la naturaleza preocupante de estos crímenes, que en su mayoría fueron impulsados por rencillas personales, según el órgano de seguridad, planteando desafíos significativos para la seguridad ciudadana en Nicaragua en este nuevo año.


Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page