top of page
Publicidad:

Detenido el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández tras solicitud de extradición

A las 01:40 p.m. de este 15 de febrero, desde la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, el abogado Melvin Duarte, portavoz de esta institución hondureña, confirmó la emisión de una orden de captura contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.


Por Jairo Videa | @JairoVidea

Tegucigalpa, Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, detenido la tarde de este 15 de febrero | Fotografía cortesía
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, detenido la tarde de este 15 de febrero | Fotografía cortesía

Tras ser escogido de manera unánime la mañana de este martes 15 de febrero por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como Juez Natural que conocería la petición de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, el Magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz emitió una orden de captura en contra del exmandatario.


Minutos después de ser anunciada la orden, la detención fue ejecutada por policías y fuerzas militares del país centroamericano, extrayendo a Hernández de su vivienda a las 02:08 p.m., en la privilegiada zona de Palmeras de San Ignacio.

Sin resistencia y colaborando, pero encadenado de pies y manos, Hernández salió de su vivienda rodeado de fuerte presencia armada, y utilizando un chaleco antibalas, gorra y gafas de sol. Pero, a diferencia de otros casos de extradición, sin el recurrente casco de seguridad.



Las fuerzas armadas trasladaron al mandatario en un helicóptero de la Policía Nacional hacía el Escuadrón Los Cobras, en donde fue presentado por las autoridades, acusado "de traficar 500 mil kilogramos de cocaína desde el año 2004 hacía los EE.UU., asimismo de terrorismo, asociación ilícita con organizaciones criminales, entre otros". Hernández es requerido por la Corte del Distrito sur de Nueva York en Estados Unidos por el supuesto delito de "conspiración para exportar, fabricar y distribuir drogas".


Videoteca:

Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page