top of page
Publicidad:

Policía de Nicaragua persigue y detiene a personal de La Prensa que cubrió expulsión de misioneras

Dos conductores detenidos, y otros dos colaboradores hostigados por la Policía. Ese es el saldo de la cobertura periodística que realizó el diario La Prensa a la expulsión de varias religiosas en Nicaragua.


Por Redacción Central | @CoyunturaNic

Libertad de prensa

Managua, Nicaragua

Luego de dar cobertura periodística al destierro ilegal de un grupo de 18 misioneras de la Orden Madre Teresa de Calcuta desde Managua hasta la frontera con Costa Rica, desde la noche de este miércoles 06 de julio un grupo de periodistas, camarógrafos y conductores del diario La Prensa comenzó a ser perseguido por la Policía de Nicaragua, en una clara orden del régimen Ortega-Murillo para continuar socavando la censura impuesta contra los medios independientes en el país.


El periódico, que dejó de circular tras diversas tácticas disuasorias en su contra, denunció que tras la cobertura del personal, dos de sus conductores fueron detenidos y hasta este viernes 08 de julio se desconoce su paradero.


Oficiales de la Policía tras tomarse las instalaciones de La Prensa en Managua, hace más de 300 días | Fotografía de Voz de América
Oficiales de la Policía tras tomarse las instalaciones de La Prensa en Managua, hace más de 300 días | Fotografía de Voz de América

Además, el diario aseguró que oficiales se presentaron a la vivienda de la reportera que cubrió los hechos, y la casa de habitación de uno de sus fotógrafos fue allanada la madrugada de este jueves 07 de julio.


Se presume que los automovilistas que colaboran con el medio se encuentran detenidos en las celdas de Auxilio Judicial en Managua, lugar en donde el régimen nicaragüense mantiene retenidos a otros 30 presos políticos, arrestados desde el primer semestre de 2021, previo a los comicios generales de noviembre.


Familiares, abogados y directivos del medio dan seguimiento al caso de las dos personas detenidas, pero subrayan la falta de información por parte de las autoridades.


"Exigimos al régimen que respete las leyes. Que se libere a los detenidos y cese la persecución contra el personal del diario que son personas que solo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno", aseguró en una publicación el medio, con más de 90 años de existencia.


Las instalaciones de La Prensa llevan 329 días tomadas por la Policía de Nicaragua y en el primer semestre de 2022 cuatro medios de comunicación han sido obligados al cierre. Además, el gerente general del periódico, Juan Lorenzo Holmann, al igual que varios periodistas, se encuentran detenidos desde 2021.


Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua y Centroamérica.

0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna | La radio y plataforma de podcasts de COYUNTURA

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page