Sentir orgullo por hacer lo correcto

A mis 26 años de edad he encontrado en el periodismo la oportunidad de aportar a una sociedad más justa, informada y diversa. Aunque decidí ejercer en el momento más difícil para Nicaragua y el gremio, estoy seguro de que este es el tiempo indicado, y me siento feliz de compartir esfuerzos con un grupo de profesionales con coraje y determinación.



Hoy, en el Día Internacional del Periodista, y a tres años y un mes de haber fundado este medio, me enorgullece al menos intentar aportar a una mejor sociedad desde Coyuntura. Le agradezco infinitamente a la vida y a quiénes me han rodeado ya que han sido mi inspiración para estar del lado correcto de la historia.


No hay mucho que celebrar, más allá de que aún seguimos con vida, pero siento que hoy es el día indicado para sentirnos orgullosas y orgullosos de lo que hacemos, que es lo correcto. ¡Sintamos orgullo de saber que la ciudadanía hoy más que nunca nos necesita! Y es ahí en donde está nuestro próximo reto: sobrevivir y reinventarnos para ser más diversos que nunca y cumplir con las necesidades de información de la población.


Cómo joven periodista, miembro de la población LGBTIQ y Director de Coyuntura, me siento comprometido con Nicaragua y con sus comunidades más vulnerabilizadas, ya que conozco de primera mano su realidad. Siendo honesto, sé que el futuro no es muy alentador, pero también entiendo que está en mis manos el ayudar a construir la nación que quiero para mi familia, amigos y colegas.


En este día también es necesario que la ciudadanía entienda la importancia del periodismo para poder comprometerse con las libertades públicas. Hoy más que nunca es necesario el aporte de la sociedad para que los medios independientes sobrevivan a un país que se cae a pedazos. Y no dejemos atrás a la llamada oposición, y al Gobierno mismo; deben entender que nuestra labor es fiscalizar, documentar la realidad y hacerle frente a quiénes pretenden jugar con el futuro de nuestro país y su gente.

Hoy pido a las mujeres y hombres periodistas que resistan y que no olviden respirar; el país nos necesita vivos, sanos y con todas las ganas de informar, porque, como dijo Frances McDormand (o al menos eso creo): no hay realidad que soporte tres anuncios.

¡Ayúdanos a seguir en línea!

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

D_edited_edited.png

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD

direccion@coyuntura.co | www.coyuntura.co

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados