Discusión por los tranques genera impase en el Diálogo
top of page
Publicidad:

Discusión por los tranques genera impase en el Diálogo


En la primera comparecencia para informar sobre el desarrollo del Diálogo, el obispo Jorge Solórzano, miembro de la Comisión de Mediación y Testigo, dio a conocer el "impase" que se ha generado durante la mañana debido a la polarización en las discusiones de las partes que no permite avanzar en el Proyecto de Agenda presentada al inicio de la sesión.

"Ellos (representantes del gobierno) hablan solo de tranques y eso es lo que ha generado el impase" dijo el obispo Solórzano y a su vez hizo el llamado a que las partes reflexionen y puedan buscar una solución para continuar con la Agenda.

Sobre el comunicado emitido el día de ayer por la Conferencia Espiscopal de Nicaragua (CEN) en la que denunciaban las amenazas de muerte que recibieron algunos líderes religiosos, Monseñor Jorge recalcó que "si nos tocan a uno, nos tocan a todos".

EL RUIDO DE LOS NUEVOS INTEGRANTES

Por lo observado durante el desarrollo del Diálogo, los representantes del Gobierno han incluido en las sesiones a nuevos integrantes en la mesa, por lo cual el obispo Rolando Álvarez pidió que al menos se les notificara, cómo Comisión. Ante esto el obispo Solórzano espera que se respete el proceso ya que ellos han sido fieles a lo que acuerdan y notifican a los grupos de trabajo.

CONDICIONAN PRESENCIA DE LA OEA

Monseñor Solórzano reveló que durante la reunión de ayer con la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presente en el país, acordaron que la única manera de que dicho organismo esté presente el Diálogo Nacional será con la presencia del Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, por lo que enviaron una carta a Daniel Ortega para que éste invite al señor Almagro lo más pronto posible.


0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page