Periodista cubana gana nominación republicana por el escaño de Ros-Leh
top of page
Publicidad:

Periodista cubana gana nominación republicana por el escaño de Ros-Lehtinen


La periodista de origen hispano María Elvira Zalazar ha ganado la nominación del Partido Republicano por el Distrito 27 del Estado de la Florida para ocupar el escaño en la Cámara de Representantes que dejará la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Salazar se impuso en las primarias realizadas el martes 28 de agosto donde obtuvo 40.95% de los votos frente a su principal contendiente Bruno Barreiro, de larga trayectoria política, quien obtuvo el 25.6% de los votos. Barreiro es excongresista estatal y excomisionado de Miami-Dade durante más de 20 años.

María Elvira Salazar de 57 años es una destacada periodista de larga trayectoria; ha trabajado en reconocidas cadenas televisivas como CNN, Univisión y Telemundo. Además, es un nombre muy reconocido entre la comunidad hispana estadounidense.

La nominada tiene como principal reto mantener el escaño de Ileana Ros-Lehtinen, la primera mujer de origen hispano que llegó al Congreso en 1989 y que en mayo de este año decidió retirarse de manera definitiva de la política. “Estoy consciente de la responsabilidad que significa ser la representante del distrito 27. Ganaremos el distrito para ustedes, no para ningún partido en Washington”, dijo Salazar en su oficina de campaña al conocer la victoria.

La congresista Ros-Lehtinen celebró la victoria de la periodista y expresó que "Salazar es una líder extraordinaria... Ella va a ser la voz de la libertad".

María Elvira Salazar se medirá frente a Donna Shalala, recién nominada por el Pardito Demócrata el 6 de noviembre, en las denominadas elecciones de medio término para renovar el Congreso y el Senado de los Estados Unidos.


0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page