Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Centroamérica
top of page
Publicidad:

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Centroamérica

Al estar a punto de llegar a los 1,300,000 casos de Covid-19 y superar las 27,000 muertes, Centroamérica es una de las regiones más golpeadas en el mundo por el nuevo coronavirus. Ante la emergencia sanitaria, que vive una nueva ola de contagios con más de 250,000 casos activos hasta el 04 de junio, la vacunación se convirtió en la nueva medida de mitigación masiva.


Mirna Moreno, enfermera de profesión, fue la primera persona vacunada contra la Covid-19 en El Salvador, momento en el cual estuvo presente el Presidente de la nación, Nayib Bukele | Fotografía de CNN
Mirna Moreno, enfermera de profesión, fue la primera persona vacunada contra la Covid-19 en El Salvador, momento en el cual estuvo presente el Presidente de la nación, Nayib Bukele | Fotografía de CNN

Según el sitio de datos abiertos, Our World in Data, El Salvador es el país de la región con el mayor número de personas vacunadas, con al menos una dosis. El Gobierno reporta en su página oficial al menos 2,015,408 ciudadanos vacunados hasta el 02 de junio, de los cuales 1,169,097 han recibido una dosis y 846,311 han recibido dos dosis.


Belice y Nicaragua parecen tener el proceso de vacunación más lento de la región, debido a los bajos números registrados y la casi nula información divulgada al respecto. Mientras tanto, Honduras reporta hasta el 28 de mayo a unas 209,704 personas vacunadas.


Nicaragua, cuyo proceso de vacunación se ha visto empañado por el proselitismo político generado por el Gobierno de Daniel Ortega y por la poca organización institucional, reporta hasta el 21 de mayo, según Our World in Data, 167,500 personas vacunadas, pero, a diferencia de otros países de la región, se desconoce cuando iniciará la aplicación de la segunda dosis, necesaria en el caso del fármaco que se está utilizando (Sputnik V).



Por su parte, Costa Rica documenta hasta el 01 de junio más de 1,000,000 de personas vacunadas con al menos una dosis, siendo este país centroamericano el primero en iniciar el proceso, en diciembre de 2020. Dicho país ha recibido unas 2,140,000 dosis, entre ellas los fármacos de Pfizer y AstraZeneca.


Número de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Centroamérica:

Los Estados Unidos de América inició esta semana el proceso de donar vacunas "a países con necesidades", enviando unas seis millones de dosis a países de Suramérica y Centroamérica a través de la iniciativa Covax, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Mientras tanto, hasta el 02 de junio, Panamá y Guatemala reportan 697,289 y 464,587 personas vacunadas, respectivamente, siendo este último el país con mayor número de decesos en la región, contabilizando 8,238 muertes hasta el 04 de junio.


Número de personas fallecidas por Covid-19 en Centroamérica:

0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page