Coronavirus: más de 120,000 casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de más de 120,000 personas infectadas con el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, y más de 4,000 muertes por dicha pandemia. "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real", dijo Tedros Ghebreyesus, Director General de la OMS, y advirtió que se deben realizar acciones coordinadas para mitigar los efectos negativos de la infección.


China, Italia e Irán son los países con el mayor número de casos confirmados - Fotografía de Getty Images

El sitio web de estadísticas mundiales WorldOMeters afirma que en el mundo existen más de 125,000 casos confirmados, 4,605 muertes y 67,051 personas que se han recuperado. La información recopilada por dicha página surge de las estadísticas de las instituciones estatales de salud, de las notas informativas de más de 5,000 medios de comunicación y de la OMS.


China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Alemania y los Estados Unidos de América son los países con mayores casos confirmados y también con mayor número de muertes:

Cifras recopiladas por WorldOMeters - Captura del sitio web

La rapidez con la que se extiende la enfermedad ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China y otras naciones con un alto número de personas infectadas. Además, varios países han decidido prohibir la entrada de ciudadanos que provengan de países europeos, como Italia o España.

En Centroamérica


En los países de la región solo se ha confirmado casos en Honduras y Costa Rica, con 2 y 13 personas confirmadas respectivamente. El Gobierno de Costa Rica aún no prohíbe el ingreso de personas que provengan de Europa u otros países, pero si ha comenzado a realizar acciones para prevenir la propagación. Por su parte, El Salvador y Guatemala han tomado medidas de seguridad, entre las que destacan las restricciones migratoria para sus propios ciudadanos y la negación al ingreso de personas que provengan de Europa o de países con altos números de personas infectadas.


En el caso de Nicaragua, el Estado aún no ha confirmado la existencia de ninguna persona infectada o bajo observación, mientras que Panamá ha confirmado la existencia de 8 personas contagiadas y 1 fallecido.


El Gobierno de Costa Rica aún no prohíbe el ingreso de personas que provengan de Europa u otros países, pero si ha comenzado a realizar acciones para prevenir la propagación - Fotografía cortesía

Google ha creado el siguiente mapa para mostrar cuales son los países y regiones donde hay casos de coronavirus, según OMS:


Para prevenir dicha enfermedad, los expertos y médicos recomiendan evitar salir de los hogares y no participar en eventos masivos, además, medidas de higiene: lavado de manos de forma frecuente, uso de alcohol en gel o líquido y no tocar la boca u ojos.

Coyuntura

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS PUBLICIDAD • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD • AVISO LEGAL

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados - Diseño y Desarrollo Web por Alcahuete Studio.