Corte Suprema y Ministerio Público defienden su gestión ante el cambio político en Honduras
- Jairo Videa

- 56 minutes ago
- 4 min read
Para la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), socializar ese balance es clave para que la ciudadanía conozca el trabajo desarrollado dentro del sistema judicial. En ese sentido, destacó la relevancia del domingo 25 de enero, fecha en la que se presentará oficialmente el informe de labores de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial en su conjunto, acto que consideró de especial importancia institucional.
Por Jairo Videa | @JairoVidea
Tegucigalpa, Honduras

En medio de un escenario de transición de poder y reacomodos institucionales, dos de las principales figuras del sistema de justicia hondureño —la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, y el fiscal general, Johel Zelaya— fijaron posición pública sobre su gestión, el futuro inmediato de sus cargos y la relación entre justicia y política.
Rebeca Ráquel Obando sostuvo esta semana que, durante su periodo al frente de la CSJ, el Poder Judicial experimentó un proceso de transformación enfocado en la atención de sectores históricamente vulnerables. La magistrada afirmó sentirse "limpia" con su desempeño y recalcó que sus decisiones se han basado en criterios jurídicos, no políticos.































