Costa Rica en alerta por fuertes lluvias
top of page
Publicidad:

Costa Rica en alerta por fuertes lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica declaró alerta roja para los cantones de Golfito, Parrita y Quepos (Provincia de Puntarenas), como causa de la Depresión Tropical ETA que ha dejado devastaciones en Centroamérica. Los cuerpos de rescate se encuentran en las zonas para atender a las personas afectadas, asimismo las localidades de Nicoya, Nandayure, Hojancha, Corredores y Coto Brus continúan en alerta roja.


Costa Rica en alerta por el paso de la tormenta Eta. Fotografía - I. Vallejos

Las autoridades hicieron un llamado a buscar protección y apoyo en caso de vivir cerca zonas propensas a inundaciones o deslizamientos ya que Costa Rica lleva más de 72 horas de lluvias y de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta condición podría continuar producto del efecto indirecto de lo que es hoy la Depresión Tropical ETA.


Durante la madrugada las lluvias no cesaron en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en el Pacífico central y sur. Este jueves cerca de 1,361 personas amanecieron en 38 albergues temporales para la protección de su vida.


Por otro lado los Comités Municipales de Emergencia han atendido más de 600 reportes de inundación y 127 deslizamientos o derrumbes sobre carreteras. Las instituciones de primera respuesta trabajan incansablemente para proteger la vida de las personas, así también hacen un llamado a permanecer vigilantes y a seguir las instrucciones de las autoridades regionales.

0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page