• Israel Vallejos

Costa Rica en alerta por fuertes lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica declaró alerta roja para los cantones de Golfito, Parrita y Quepos (Provincia de Puntarenas), como causa de la Depresión Tropical ETA que ha dejado devastaciones en Centroamérica. Los cuerpos de rescate se encuentran en las zonas para atender a las personas afectadas, asimismo las localidades de Nicoya, Nandayure, Hojancha, Corredores y Coto Brus continúan en alerta roja.


Costa Rica en alerta por el paso de la tormenta Eta. Fotografía - I. Vallejos

Las autoridades hicieron un llamado a buscar protección y apoyo en caso de vivir cerca zonas propensas a inundaciones o deslizamientos ya que Costa Rica lleva más de 72 horas de lluvias y de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta condición podría continuar producto del efecto indirecto de lo que es hoy la Depresión Tropical ETA.


Durante la madrugada las lluvias no cesaron en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en el Pacífico central y sur. Este jueves cerca de 1,361 personas amanecieron en 38 albergues temporales para la protección de su vida.


Transmisión del avance de Eta en tiempo real

Por otro lado los Comités Municipales de Emergencia han atendido más de 600 reportes de inundación y 127 deslizamientos o derrumbes sobre carreteras. Las instituciones de primera respuesta trabajan incansablemente para proteger la vida de las personas, así también hacen un llamado a permanecer vigilantes y a seguir las instrucciones de las autoridades regionales.

¡Ayúdanos a seguir en línea!

"La sociedad tiene derecho a la memoria; el periodismo: el deber de recordar"

D_edited_edited.png

¿QUIÉNES SOMOS? • CONTACTO • APÓYANOS • SUSCRIPCIÓN •  POLÍTICA DE PRIVACIDAD

direccion@coyuntura.co | www.coyuntura.co

© 2020 Coyuntura - Todos los derechos reservados