top of page
Publicidad:

Ministerio Público oficializa el inicio de los juicios en contra de presas y presos políticos

A través de un comunicado, con tono sentencioso, el Ministerio Público del régimen Ortega-Murillo confirma el inicio de los juicios ilegales en contra de presas y presos políticos.


Por Jairo Videa | @JairoVidea

Política

Managua, Nicaragua
Oficinas del Ministerio Público de Nicaragua | Fotografía de Coyuntura
Oficinas del Ministerio Público de Nicaragua | Fotografía de Coyuntura

En un espurio comunicado emitido por los medios oficialistas, el Ministerio Público de Nicaragua confirmó que a partir de este 01 de febrero del corriente año darán inicio los "juicios orales y públicos" en contra de las presas y presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, y también en contra de quienes tienen casa por cárcel.


Acusados en su mayoría por "delitos que menoscaban la integridad nacional", el grupo de detenidas y detenidos, según el documento, serán procesados también por haber "causado dolor y luto en las familias nicaragüenses a causa de los asesinatos, torturas y secuestros" generados desde 2018 por el mismo régimen en el país.


"Han alterado la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, creando zozobra y lesionando los intereses supremos de la nación. Han realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y han incitado públicamente a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionado bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, incluso, una vez más, han realizado llamados a la intervención armada de potencias extranjeras como los Estados Unidos de Norteamérica. Han demandado y celebrado la imposición de sanciones en contra del Estado de Nicaragua y las familias nicaragüenses", cita el sentencioso comunicado.



0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page