A viva voz, con fervor nacionalista: "Nicaragua, yo te quiero tal como sos".
Muchas cosas sobresalen y brillan por encima de lagos y volcanes. Debajo del asta que enarbola la bandera patria hay mucho por lo que sentir orgullo. Resumiendo:
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con el machismo a flor de piel, abandonando a tus mujeres al asedio de la muerte. Aquí no importa la cantidad de violadas y asesinadas, al final la especialidad de la autoridad es el maquillaje. Y hemos aprendido a dejarnos maquillar con luces y parques.
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, despojada de Constitución, porque nuestros padres nos han enseñado que de nada sirve mientras vivamos bien y bonito, ganando mucho más de diez veces menos que ellos. ¡Salve a ti Nicaragua!
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con instituciones arrodilladas al servicio del Presidente y sus amigos empresarios, porque para eso existen; para protegerlos del pueblo.
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con la corrupción en nuestras escuelas, templos, escritorios y mesas familiares. Detrás de uno viene el otro que ya se está gestando en el vientre de adolescentes sin educación. Todos lo hacen, ¿por qué uno no?
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con todo y tu normalización de la violencia. Con una Policía Nacional y Ejército cercenándonos las piernas, arrancándonos a golpes los dientes, rompiéndonos los huesos y arrebatándonos la vida por error. La tortura antes del amanecer nos entrena y obliga a la idolatría.
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, así de silenciosa y cómplice. Enardecida por misses, boxeo, beisbol, futbol, CPFs e “influencers”, pero ignorante de los derechos humanos y ciega ante la corrupción. Así la paz sea con nosotros para siempre, por los siglos de los siglos.
Hay mucho por lo cual sentir orgullo. Ustedes son el #OrgulloDeMiPaís.
Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, así de mediocre.
Otto Dix, Verwundeter (Wounded Soldier), 1924