Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos
top of page
Publicidad:

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos


A viva voz, con fervor nacionalista: "Nicaragua, yo te quiero tal como sos".

Muchas cosas sobresalen y brillan por encima de lagos y volcanes. Debajo del asta que enarbola la bandera patria hay mucho por lo que sentir orgullo. Resumiendo:

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con el machismo a flor de piel, abandonando a tus mujeres al asedio de la muerte. Aquí no importa la cantidad de violadas y asesinadas, al final la especialidad de la autoridad es el maquillaje. Y hemos aprendido a dejarnos maquillar con luces y parques.

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, despojada de Constitución, porque nuestros padres nos han enseñado que de nada sirve mientras vivamos bien y bonito, ganando mucho más de diez veces menos que ellos. ¡Salve a ti Nicaragua!

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con instituciones arrodilladas al servicio del Presidente y sus amigos empresarios, porque para eso existen; para protegerlos del pueblo.

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con la corrupción en nuestras escuelas, templos, escritorios y mesas familiares. Detrás de uno viene el otro que ya se está gestando en el vientre de adolescentes sin educación. Todos lo hacen, ¿por qué uno no?

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, con todo y tu normalización de la violencia. Con una Policía Nacional y Ejército cercenándonos las piernas, arrancándonos a golpes los dientes, rompiéndonos los huesos y arrebatándonos la vida por error. La tortura antes del amanecer nos entrena y obliga a la idolatría.

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, así de silenciosa y cómplice. Enardecida por misses, boxeo, beisbol, futbol, CPFs e “influencers”, pero ignorante de los derechos humanos y ciega ante la corrupción. Así la paz sea con nosotros para siempre, por los siglos de los siglos.

Hay mucho por lo cual sentir orgullo. Ustedes son el #OrgulloDeMiPaís.

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos, así de mediocre.

Nicaragua, #YoTeQuieroTalComoSos

Otto Dix, Verwundeter (Wounded Soldier), 1924


0 comentarios
⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna.gif

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page