top of page
Publicidad:

Cinco producciones televisivas para comenzar el 2022

2021 se fue y nos dejó varios de los programas con mayor audiencia en la historia del streaming. El Juego del Calamar, Mare of Easttown, Pose, Nine Perfect Strangers, Sex Education, entre otras. Pero, ¿qué ver para iniciar con el pie derecho el 2022?


Por Jairo Videa | @JairoVidea

Recreo

Televisión
Elenco de la 14 temporada de RuPaul's Drag Race, producido por VH1 y World Of Wonder | Fotografía de World Presents Plus
Elenco de la 14 temporada de RuPaul's Drag Race, producido por VH1 y World Of Wonder | Fotografía de World Presents Plus

Para que nos convirtamos en verdaderos cinéfilos durante este nuevo año, hay que escoger muy bien la lista de producciones para ver en enero. Podrían ser las que nos den un precedente de lo que está por venir.


Desde COYUNTURA te recomendamos cinco producciones televisivas, disponibles en diversas plataformas de streaming, para comenzar este nuevo ciclo de entretenimiento. Comedias, realities, dramas y más, con temáticas y formatos en tendencia.


The Sex Lives of College Girls


Creada por la nominada al Emmy, Mindy Kaling, y el productor Justin Noble, esta serie de HBO Max fue una de las cartas de presentación de la plataforma para su nuevo ciclo de producciones originales. Estrenada en octubre de 2021, The Sex Lives of College Girls retrata la vida de cuatro chicas totalmente diferentes, pero con más en común de lo que creen.


No es la típica comedia sobre la vida sexual de un grupo de mujeres. Esta historia tiene como foco a Kimberly, Leighton, Bela y Whitney, interpretadas por los refrescantes talentos de Pauline Chalamet, Reneé Rapp, Amrit Kaur y Alyah Chanelle Scott, respectivamente. Tiene como escenario el campus de ESSEX, lugar en donde situaciones inesperadas, y otras no tan inesperadas, construyen una narrativa resiliente y cómica, con giros dignos del primer año en la universidad. Aventuras, sexo, amor, descubrimiento personal y la dura tarea de sobrevivir a los exámenes finales, sin caer rendidas y rendidos ante la bien formada mandíbula de Gavin Leatherwood, único protagonista varón de la serie. ¡Imperdible! Con todo y su grupo "a capella". Se confirmó una segunda temporada. Mientras tanto, el primer episodio de la primera temporada se puede ver en la cuenta de YouTube de HBO Max.



Maid


Creada por Molly Smith Metzler y protagonizada por Margaret Qualley, la primera temporada de esta serie contiene 10 episodios emotivos, dramáticos y hasta terapéuticos. Maid retrata la vida de Alex y Maddy tras huir de la violencia a la que eran sometidas. Asistencia social, albergue, custodia, empleo, secuelas emocionales y más.


Una producción que retrata algunas de las realidades de la violencia contra las mujeres, en episodios de casi una hora, pero que logran mantener la atención del público gracias a la buena actuación de Qualley y los personajes con características poco comunes.


Esta serie nos deja explorar muchos temas que deberían ser responsabilidades conjuntas en nuestras sociedades, y al mismo tiempo toca hebras emotivas que exigen una segunda temporada, en donde también los silencios frente a la pantalla generen alguna sensación en la audiencia.

Margaret Qualley protagoniza Maid, conocida en español como "Las Cosas por Limpiar" | Fotografía de Netflix
Margaret Qualley protagoniza Maid, conocida en español como "Las Cosas por Limpiar" | Fotografía de Netflix

RuPaul's Drag Race


La sensación mundial regresa, y lo hace desde casa para dejarnos probar un gran bocado de "charisma, uniqueness, nerve and talent" norteamericano. 14 nuevas reinas llegan a la casa de la cultura queer para enfrentarse a nuevos retos, giros inesperados y la mirada juzgante de millones de espectadores al rededor del mundo.


El programa ganador de varios Emmy será transmitido a partir de este viernes 07 de enero por VH1 en Estados Unidos, y estará también disponible tras su emisión en directo en WOW Presents Plus al rededor del mundo. Con dos episodios para estrenar esta nueva era, y aparentemente con nuevas dinámicas en el concurso, se espera que esta temporada rompa los récords impuestos por otras ediciones de la franquicia, como RuPaul's Drag Race UK y la temporada 11 de la versión norteamericana.


Portada de RuPual's Drag Race temporada 14 | Fotografía de VH1
Portada de RuPual's Drag Race temporada 14 | Fotografía de VH1

Además, esta nueva edición también contará con Untucked! y el estreno está siendo acompañado por un nuevo álbum musical de RuPaul, por lo cual debemos estar expectantes ante la casi acertada idea de que habrá canciones nuevas en esta 14 temporada.


¿Favoritas? La batalla este año, al igual que en RuPaul's Drag Race All Stars 6 y RuPaul's Drag Race UK 3, se está librando en Twitter e Instagram. Las reinas han aprovechado el inicio de año y el estreno para hacer ruido y dejarnos ver más de su talento. Kornbread "The Snack" Jeté no deja de aparecer en nuestros TL.



Dexter: New Blood


Showtime revivió a Dexter, tras haber reprobado luego de nueve temporadas. Una osadía. Pero valió la pena. Esta nueva edición, que nos deja ver de nuevo a Michael C. Hall en la piel del asesino Dexter Morgan, tiene más hilo para tejer y se enfoca en la vida de Morgan tras diez años de haber desaparecido en el ojo del Huracán Laura.



Nuevos rostros, más que perder para Morgan, y sin duda alguna un aire a las nuevas realidades comunicacionales en este tipo de hechos noticiosos. En resumen, con un podcast de por medio. 10 episodios que nos dejan ver giros no tan dramáticos como antes, pero que nos hacen esperar un gran final.

¿Alguna otra razón para verla? Las viejas tramas policiales, de suspenso e incluso de asesinos en serie pueden tener gran protagonismo en este 2022. Solo veamos la gran lista de "crímenes" en Netflix o Prime Video. El despertar del oscuro pasajero promete mucho. Y su jefe en la tienda de caza puede ser nuestro nuevo personaje favorito.

Michael C. Hall protagoniza Dexter: New Blood | Fotografía de Showtime
Michael C. Hall protagoniza Dexter: New Blood | Fotografía de Showtime

The World's Most Amazing Vacation Rentals


Dos temporadas. 16 increíbles episodios para conocer lugares, formas de vivir y culturas al rededor del mundo. Una producción que no solo permite adentrarnos en increíbles alquileres vacacionales, sino que también nos da una experiencia culinaria, arquitectónica y hasta histórico en lugares espectaculares, únicos y baratos.


The World's Most Amazing Vacation Rentals nos prepara para las vacaciones de nuestros sueños y nos ayuda a crear el presupuesto, dependiendo de nuestras personalidades y gustos.


Aunque esta producción no generó mucha conversación en internet, al ser un programa más de casas y viajes, las aventuras de sus tres presentadores y la química que irradian son una buena mezcla para las y los espectadores.


Escena del programa The World's Most Amazing Vacation Rentals | Fotografía de Netflix
Escena del programa The World's Most Amazing Vacation Rentals | Fotografía de Netflix

Desde Bali hasta los llanos estadounidenses. Los poco más de treinta minutos en cada episodio valen la pena, al igual que toda la lista de programas en este texto. ¿Más contenido de entretenimiento? ¿Series y películas?


Espera muy pronto un nuevo podcast de entretenimiento en COYUNTURA
0 comentarios

Comments


⌨️  Se parte del grupo de socias y socios que respaldan nuestra misión como medio independiente
Publicidad:
Publicidad:
📻 La radio en línea y plataforma de podcasts para Centroamérica y su gente
⌨️ ¡La meta es llegar a las y los primeros 100 suscriptores!
Publicidad:
¡La democracia se defiende con periodismo!
EN DIRECTOAula Magna
00:00 / 01:04
Aula Magna | La radio y plataforma de podcasts de COYUNTURA

AHORA: Programación regular

En cabina: De las 07:00 a las 11:30 a.m.

La radio para Centroamérica, de COYUNTURA

bottom of page